Digital

"The New Digital Age", un libro escrito por directivos de Google que nos deja echar un vistazo al futuro

"The New Digital Age", un libro escrito por directivos de Google que nos deja echar un vistazo al futuroEl manager de Google, Eric Schmidt, ha escrito junto con un trabajador de la empresa, Jared Cohen un libro acerca del gran cambio digital que nos espera: “The New Digital Age. En este libro se analizan los cambios que la expansión de internet va a generar en la sociedad y en sus hábitos.

Actualmente 2.000 millones de personas tienen acceso a internet, pero se espera que en los próximos años se añadan 5.000 millones más, sobre todo a través de dispositivos móviles. Un gran porcentaje de los que dan el salto a la red provendrán de países emergentes, lo cual va a generar un fuerte cambio que afectará a todos los niveles, incluyendo el político.

Schmidt y Cohen aseguran que la proliferación de dispositivos móviles con acceso a la red va a generar en países como China un fuerte cambio en la sociedad, ya que el gobierno perderá el férreo control sobre su población. La expansión de internet es imparable por lo que los gobiernos autoritarios acabarán aceptando internet y utilizándolo como arma de control.

Por otro lado, el tráfico de datos y los bancos de datos van a aumentar en importancia. Además, los ordenadores van a ayudarnos en tareas tediosas del día a día, por ejemplo la lavadora sabrá qué prendas están limpias en nuestro armario y dependiendo de la temperatura y la agenda nos propondrá la vestimenta adecuada para ese día.

“The New Digital Age” analiza en profundidad cómo afectará internet a la ordenación política del mundo, la lucha para mantener nuestra privacidad y al aumento de intercambio de datos. Todo esto dentro de un contexto de facilitación de ciertas tareas gracias a los avances ténicos y la inserción de la tecnología en tareas cotidianas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir