Digital

THE NEW YORK TIMES PREPARA SU PROPIA API

El prestigioso diario The New York Times quiere impulsar sus cifras de audiencia online y está desarrollando una API que pondrá la web del periódico en manos de quien quiera “programarla” para sus necesidades.

La interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés), permitirá a los programadores y desarrolladores que puedan verter los distintos contenidos de esta publicación (noticias, agenda, recetas, reseñas…) en distintas aplicaciones y formatos de presentación.

The New York Times ha elegido la estrategia de multiplicar su presencia online en una época en la que las tiradas de los medios impresos no dejan de descender. El diario ya fue pionero al incluir un lector RSS específico para sus contenidos. Ahora su intención es “abrir el código definitivamente”, según declaró el director ejecutivo de tecnología del diario Marc Frons a mediabistro.com. “Lo que no sabemos es hasta qué punto”.

La API estará disponible a partir de verano de 2008 en Estados Unidos e irá añadiendo nuevas funcionalidades a lo largo del año.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir