líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un proyecto de The Valley

The Place Immersive, una experiencia 360º que despierta los 5 sentidos

Redacción

Escrito por Redacción

La transformación digital ha venido para quedarse y este lugar es el primer espacio de innovación experimental e inmersivo que convierte en tangible todo lo que la digitalización puede llegar a hacer.

the valley tecnología

Cada vez más surge la necesidad de ofrecer y crear experiencias diferentes y originales. Acciones que enganchen al público. Esto es así porque las personas tienen inquietudes y quieren vivir y experimentar nuevas formas de entretenimiento, educación o consumo realmente disruptivas. Ahora, las empresas pueden ofrecer estas experiencias gracias a la transformación digital que ha venido para quedarse.

‘The Place Immersive’ es el primer espacio de innovación experimental e inmersivo que convierte en tangible todo lo que la digitalización puede llegar a hacer. Celebrar reuniones comerciales, hacer talleres de ideas u organizar experiencias gastronómicas enriquecidas en un espacio innovador y rodeado de tecnologías es posible. Todo ello gracias a la implementación de esas tecnologías disruptivas en los distintos elementos que componen la sala que hace posible vivir experiencias 360º a través de los sentidos.

«Es una auténtica apuesta por la fusión de la tecnología y los cinco sentidos, es el lugar donde vivir experiencias inolvidables que despiertan emociones y sensaciones. Más allá, es el lugar perfecto para divulgar conocimiento digital, exhibir o exponer cualquier tipo de información de forma innovadora aportando un punto de vista distinto y ofreciendo una experiencia digital», ha explicado Juan Luis Moreno, Chief Innovation Officer en The Valley.

¿Cómo despertar los sentidos?

Para despertar el sentido de la vista, las 4 paredes del espacio son los soportes de una proyección audiovisual en 360º con calidad 4K que llena de estímulos visuales e imágenes envolventes a todo el espacio. El simulador de olores recrea momentos y despierta sensaciones, logrando una experiencia que también activa cualidades como: bienestar, felicidad, confort, positividad, etc.

Además, cuentan con música y sonido sincronizado y envolvente con un equipo de última generación que, gracias a los altavoces que están presentes en todas las esquinas de la sala, garantizan un sonido óptimo y nítido: la columna vertebral de las proyecciones y de la experiencia del visitante.

La mesa interactiva, protagonista del espacio, incluye sensores capacitivos y diversas posibilidades con realidad aumentada para activar la creatividad y el sentido del tacto. Elegir apuntando con el dedo o sentir la vibración de los asientos hápticos con vibración sincronizada, son algunas de las posibilidades que aquí se hacen realidad.

The Place Immersive

El espacio ha sido creado por The Valley; inMediaStudio y B-Lab Gastronomic, laboratorio de innovación tecnológica en el sector de la restauración. Gracias a los creadores se ha logrado un espacio completamente tecnológico y digital, rodeado de realidad virtual y aumentada, hologramas, paredes interactivas, superficies táctiles y mucho más. Además, permite a los usuarios trasladarse a lugares y paisajes remotos a través de imágenes, sonidos, olores, sensaciones y movimientos.

the valley

Se convierte así en un lugar único y estratégico ubicado en el centro financiero de Madrid que cumple con todos los retos de la digitalización y en el cual se puede desarrollar cualquier tipo de evento que tenga como temática principal el ámbito de las tecnologías, la innovación y el conocimiento digital. Se busca dar acceso a las tecnologías más disruptivas con el fin de inspirar, crear, divulgar conocimiento y pensar en el futuro.

https://youtu.be/Sm7UL1nK6ZM

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

Los anuncios son más efectivos en los podcasts que en la televisiónAnteriorSigueinteAsí puso Alphonse Mucha los mimbres de la publicidad moderna con sus carteles Art Nouveau

Contenido patrocinado