Digital

The Sims Social se ha convertido en el segundo juego más popular de Facebook

The Sims Social, la apuesta de EA para llevar su exitosa franquicia a Facebook, ha sido claramente un éxito. En tan solo una semana, el juego se convirtió en el décimo juego más jugado en el sitio, con más de 4,6 millones de jugadores diarios, según AppData.com.

Dos semanas después, The Sims Social ya es el segundo juego más usado en Facebook, con 9,3 millones de jugadores al día. Con esto, deja atrás a FarmVille (8,1 millones de jugadores diarios) y sólo es superado por CityVille (14 millones de usuarios al día).

Los juegos sociales se están convirtiendo en una tendencia en alza. Sin embargo, el sector de los videojuegos no vive la misma suerte, según un análisis de NPD Group, sigue descendiendo en cuando a ventas de juegos, consolas y accesorios respecto al año pasado. En agosto, las ventas de la industria disminuyeron un 23% en relación a las cifras de agosto de 2010.

El único sector de la industria que no estuvo afectado por esta caída fue el hardware en consolas portátiles, algo atribuible a Nintendo. El 12 de agosto, la compañía japonesa hizo efectiva la baja en el precio de la 3DS. Entre el 1 y el 12 de agosto, se vendieron 50 mil unidades de la consola en Estados Unidos. Entre el 12 y 31 del mismo mes, después de aplicar el nuevo precio, se vendieron 185 mil unidades, un 260% que ese mismo periodo en el mes anterior. En Nintendo esperan que los lanzamientos de Star Fox 64 3D, Super Mario 3D y Mario Kart 7 eleven aún más las cifras.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir