Digital

Las palabras de JFK regresan gracias a la IA

The Times trae a la vida el discurso que JFK iba a dar antes de su asesinato gracias a la IA

The Times y ROTHCO han traído a la vida el discurso que JFK habría ofrecido de no haber sido asesinado en Dallas gracias a la inteligencia artificial.

JFKJohn F. Kennedy, más conocido como JFK, ha sido una de las grandes figuras del s. XX. The Times quiere celebrar su figura y dar a todo el mundo la oportunidad de comprobar hasta qué punto fue una figura relevante en la historia, para lo que se ha unido con la agencia creativa ROTHCO.

Para ello, han decidido lanzar “JFK Unsilenced”, una campaña que utiliza la inteligencia artificial para recrear el discurso que hubiera dado el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos en Dallas el fatídico día en el que fue asesinado.

“The Times cree en traer nuevas perspectivas a las noticias. Incluso si esas nuevas perspectivas tratan de alguna persona sobre la que la gente cree saberlo ya todo”, ha señalado Richard Oackley.

Su discurso nunca dicho trata sobre temas como la libertad, el poder, la sabiduría o la moderación. “Nosotros, en este país, en esta generación, somos, más por destino que por elección, los vigilantes de los muros del mundo de la libertad”.

Para que las palabras del presidente lleguen a los oídos de todas las personas, ROTHCO y la compañía tecnológica Cereproc han reconstruido el monólogo completamente con data, utilizando la IA. Es la primera vez a nivel mundial en el que el discurso es recreado con la voz del presidente y ha sido meticulosamente analizado utilizando grabaciones análogas. La compañía de post producción, Screen Scene, se ha ocupado del audio.

“Como parte de Accenture Interactive, creemos que ahora es el momento de que las ideas creativas se transformen en experiencias de marca de clase mundial. Todos ansiamos tener grandes experiencias, así que marcas como The Times deben atender a las peticiones de los consumidores para cosechar los frutos”, señaló Patrick Hickey, CEO de ROTHCO.

Por su parte, Alan Kelly, executive creative director de ROTHCO, ha comentado lo siguiente: “Cuando hemos profundizado en las palabras que JFK escribió para el discurso de Trade Mart, encontramos que no solo eran importantes en ese momento, sino que seguían siendo relevantes hoy en día. Para traer de nuevo esta voz y su discurso a la vida, el mensaje es cada vez más poderoso”.

La tecnología utilizada se ha desarrollado con el objetivo de ayudar a las personas con la enfermedad de la neurona motora que, lamentablemente, perderán su voz con el tiempo. Gracias a ella, pueden grabar sus voces en el momento del diagnóstico para poder utilizar su propia voz a través de una computadora.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir