Digital

Nvidia lanza "thispersondoesnotexist.com"

"thispersondoesnotexist.com", el generador de caras falsas muy reales por Inteligencia Artificial

Nvidia, con el uso de GAN, ha creado una web que genera caras muy convincentes de personas que no existen, pudiendo verlas en "thispersondoesnotexist.com".

thispersondoesnotexist.comNvidia, una de las compañías más valoradas por sus tarjetas gráficas, ha ido un paso más allá. Y es que, si hace unos años TNW informó de una nueva red de confrontación generativa (GAN), como muestra del nivel de aprendizaje que podían alcanzar, la aplicación que lanzó hace un año es aún más sorprendente.

Entrando en la web "thispersondoesnotexist.com", el sistema es capaz de generar una nueva cara de la nada con la utilización de GAN, una red neuronal que divide la inteligencia artificial en varias partes. Así, mientras un conjunto de algoritmos (un generador) intenta crear algo, en este caso un rosto humano, otro conjunto (un juez) intenta determinar si se trata de una imagen real o falsa.

Si el juez se da cuenta de que la imagen es falsa, el generador comienza de nuevo. Sin embargo, si el juez es engañado, el desarrollador verifica los resultados y determina si los algoritmos necesitan ajustes. El creador de GAN fue en realidad Ian Goodfellow, miembro de Google, pero Nvidia se encuentra en proceso de perfeccionar la aplicación.

Desde la compañía han explicado que, "motivados por la bibliografía sobre transferencia de estilo, rediseñamos la arquitectura del generador de una manera que expone nuevas formas de controlar el proceso de síntesis de la imagen. Nuestro generador comienza desde una entrada constante y ajusta el 'estilo' de la imagen en cada capa de convolución, basado en el código latente, por lo que directamente controla la fuerza de las características de la imagen en diferentes escalas".

Esto significa que puede refrescar la imagen todas las veces que quiera, de forma que siempre va a mostrarle caras muy convincentes de personas que no existen. Por ello, con "thispersondoesnotexist.com" el mundo de las personas falsas avanza, dejándonos sorprendidos, una vez más, con el avance tecnológico.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir