Digital

Ashton Kutcher y el proyecto Thorn en Dreamforce 2017

Thorn, el ejemplo de cómo la tecnología puede combatir el abuso infantil

Thorn, el ejemplo de cómo la tecnología puede combatir el abuso infantil“La tecnología no es una fuerza para hacer el bien o el mal. Esa decisión es tuya ya que eres la fuerza que inclina la balanza hacia un lado u otro”. Con estas palabras comenzaba su presentación en el Dreamforce 2017 el popular actor Ashton Kutcher para hablar del proyecto Thorn, del que es co-fundador.

Durante su participación en el evento organizado por Salesforce en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) Kutcher ha dejado claro que en el universo tecnológico todo depende el uso que queramos darle.

No comprende ni comparte el hábito social que se ha generado con el auge de los dispositivos móviles de grabar cualquier tipo de desgracia o accidente que nos encontramos. En su opinión, esas personas tendrían que utilizar sus dispositivos únicamente para llamar a emergencias y ayudar a esas personas. Nunca grabarlas.

Sobre los distintos usos positivos que se pueden hacer de la tecnología el actor ha puesto el foco en la filantropía. Concretamente en el proyecto Thorn. Una iniciativa que lucha para combatir el abuso sexual de menores.

La tecnología ha mejorado en muchos aspectos nuestra vida diaria. Pero, como con todo, nos encontramos con un lado negativo e incluso oscuro. La expansión de internet y la multiplicación dispositivos, canales y plataformas se ha traducido en una serie de problemas contra los que todos tenemos que luchar en la red de redes.

Ashton Kutcher ha puesto el foco en la pornografía infantil. Un “problema gigante” que afecta a todas las sociedades. Thorn invierte en investigación y herramientas para ayudar a numerosas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para identificar tanto a las víctimas como a los abusadores.

Un ejemplo lo encontramos en la asociación de Thonr con Twilio. Con las herramientas de Salesforce como base crearon en 2013 un servicio de mensajes de texto para The National Human Trafficking Hotline.

Un trabajo que está dando resultados según las cifras ofrecidas por Kutcher. “Hemos identificado a 6.000 niños que están sufriendo abusos, 12.000 adultos que también los padecen y más de 6.000 abusadores”.

Kutcher ha concluido su intervención en el Dreamforce 2017 retando a los asistentes a que dejen de ser espectadores pasivos de todos los males que suceden en el mundo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir