líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El tic tac del reloj en YouTube: estas son las mejores horas para publicar en esta plataforma

Digital MarketingEl mejor tramo horario para publicar en YouTube es entre las 6 y las 9 de la noche

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en YouTube?

El tic tac del reloj en YouTube: estas son las mejores horas para publicar en esta plataforma

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

El 31% de los marketeros alimenta con contenido sus canales en YouTube entre las 6 y las 9 de la noche, el 23% entre las 3 y la 6 de la tarde y el 19% entre las 12 y las 3 de la tarde.

Aunque TikTok e Instagram pisan cada vez más fuerte en el universo del vídeo, lo cierto es que YouTube es la plataforma de vídeo más ampliamente utilizada por los marketeros (que a lo largo de este año agasajarán también a este canal con los presupuestos más generosos).

Más allá de en la ideación, la filmación y la edición del contenido, en YouTube los marketeros deben posar también inevitablemente la mirada en el momento más oportuno para publicar sus vídeos.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo por HubSpot en Estados Unidos, la mayor parte de los marketeros publica contenido en YouTube entre cuatro y seis veces a la semana (una periodicidad similar a la que despliegan en Instagram, TikTok y otras muchas plataformas 2.0).

Las únicas redes sociales donde las marcas realizan publicaciones a diario son Facebook y Twitter.

Por otra parte, el 31% de los marketeros alimenta con contenido sus canales en YouTube entre las 6 y las 9 de la noche, el 23% entre las 3 y la 6 de la tarde y el 19% entre las 12 y las 3 de la tarde.

Si nos detenemos en el mejor día para volcar contenido en YouTube, los marketeros se decantan por el sábado, seguido en cuanto a popularidad por el viernes y el domingo. Al fin y al cabo, durante los fines de semana los consumidores disponen de más tiempo para explorar la plataforma de vídeo de Google y contemplar allí su contenido favorito.

El peor día para dar salida a vídeos en YouTube parece ser, por otra parte, el lunes. Solo el 5% de los marketeros elige esta jornada como la más oportuna para publicar contenido. El segundo y el tercer día menos populares para publicar vídeos en YouTube son el martes y el miércoles respectivamente

Conviene evitar publicar en YouTube a primera hora de la mañana

Las peores horas para publicar en YouTube son entre las 6 y las 9 de la mañana, entre las 9 y las 12 de la noche y entre las 9 y las 12 de la mañana

Menos del 20% de los marketeros consultados en su informe por HubSpot considera que los vídeos publicados entre las 6 y las 12 de la mañana arrojan los resultados más óptimos.

El momento elegido para la publicación en YouTube impacta a corto plazo en el contenido porque influye en el número de visualizaciones cosechadas por los vídeos en las horas subsiguientes.

Optimizar los vídeos durante sus primeras horas de vida puede azuzar el tráfico y traducirse en más visualizaciones. Sin embargo, a largo plazo la hora escogida para la publicación de un vídeo no juega un rol demasiado relevante.

A diferencia de plataformas como Instagram, donde la novedad dicta en buena medida el éxito del contenido, en YouTube la relevancia es mucho más importante que la novedad para atraer visualizaciones.

 

CONECTADOS 22 Barcelona se corona en Twitter con más de 18 millones de impactos potencialesAnteriorSigueinteTwitter Circle, la nueva función para compartir tuits con usuarios selectos

Contenido patrocinado