Digital

Ticketbis levanta 3.5 millones de euros en su cuarta ronda de financiación

Ticketbis levanta 3.5 millones de euros en  su cuarta ronda de financiaciónLa plataforma de compra y venta de entradas, Ticketbis, líder del sector en el sur de Europa y Latinoamérica, anuncia el cierre de una nueva ronda de financiación de 3.5 millones de euros.

En tan sólo tres años de trayectoria, la inversión total de Ticketbis supera los 5 millones y medio de euros, conseguidos en cuatro rondas de financiación. La nueva aportación incluye la participación de inversores anteriores a los que se han unido varios empleados de la compañía y dos reconocidos Business Angels españoles. El portal desafía así las estadísticas que hace escasas semanas revelaban el IE Business School y Spain Startup, según las cuales la falta de financiación condena desde el principio a las startups españolas, de las cuales sólo un 2% sobrevive más de 5 años.

Presente en quince países, el ambicioso plan de internalización de esta empresa ha sido clave para el crecimiento de sus cifras: aproximadamente, un 30% de su facturación se registra en España, mientras que el 70% restante proviene del conjunto de mercados extranjeros. Ander Michelena, CEO y cofundador de la compañía, reconoce que el negocio tiene todavía mucho potencial de crecimiento: ‘estamos cambiando la manera de adquirir entradas en todo el mundo, así lo demuestran los excelentes resultados en los cinco mercados que acabamos de abrir en Latinoamérica. Nos queda mucho por hacer fuera de nuestras fronteras, seguiremos apostando por la expansión’.

El resumen de cifras que está dejando el 2013 en Ticketbis es especialmente optimista. En lo que llevamos de año, la facturación ya supera ampliamente los 12 millones facturados en todo el 2012 situándose en casi 14 millones de euros. “En apenas 3 años hemos alcanzado los 6 millones de usuarios y hemos superado las 150.000 entradas vendidas, así que seguiremos trabajando en la misma dirección. Además de continuar con la expansión geográfica, es fundamental afianzarnos en los mercados de reciente apertura hasta llegar a ser líderes’, afirma Jon Uriarte, CEO y cofundador de Ticketbis.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir