líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

El anuncio de la venta de TikTok en EE.UU. estaría al caer

Tictac, tictac: la venta de los activos de TikTok en EE.UU. podría anunciarse hoy mismo

TikTok ya habría elegido a un comprador para la adquisición de su negocio en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia y podría anunciar su decisión hoy mismo, según recoge la CNBC.

tiktokEl «culebrón» protagonizado por TikTok, a quien el presidente del Estados Unidos ha forzado a desprenderse de sus operaciones en Estados Unidos para no desaparecer del mapa en este lucrativo mercado, encara su recta final.

La app china ya habría elegido a un comprador para la adquisición de su negocio en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia y podría anunciar su decisión hoy mismo, según recoge la CNBC.

Microsoft, con Walmart a su vera en calidad de socio, y Oracle son los principales contendientes en la puja por los activos de TikTok allende los mares. Y podrían desembolsar una cantidad que se movería en una horquilla de entre 20.000 y 30.000 millones de dólares.

Aun así, y aunque la filial de ByteDance podría haber elegido ya pretendiente, la transacción podría ser demorada o completamente desbaratada por el Gobierno chino, que actualizó el pasado viernes su lista de exportaciones para incluir la tecnología de inteligencia artificial que utiliza TikTok (y poner eventualmente palos en las ruedas a su adquisición en Estados Unidos).

ByteDance, la matriz de TikTok en Estados Unidos, ya anunció este fin de semana que necesitaría una licencia del Ejecutivo de Pekín antes de poder vender parte de sus activos a una empresa estadounidense.

¿Se llevarán Microsoft y Walmart el gato al agua?

Walmart saltó a la palestra la semana pasada como contendiente sorpresa en la puja por TikTok, un app que daría fuelle, según el retailer, a sus esfuerzos en el ámbito del e-commerce.

Originalmente Walmart tenía la intención de liderar la adquisición de TikTok en colaboración con Alphabet y SoftBank en calidad de socios minoritarios. Pero la Casa Blanca habría expresado su deseo de que una compañía tecnológica tomara las riendas de la compra de TikTok en Estados Unidos. Alphabet y SoftBank se descolgaron entonces de la entente conformada junto con Walmart y la cadena minorista estadounidense decidió aliarse con Microsoft. En este escenario Walmart sería solo propietario minoritario de TikTok.

Kevin Mayer, CEO de TikTok, presentó su dimisión la semana pasada cuando el acuerdo para la venta de los activos estadounidense de la app estaría supuestamente a punto de caramelo y apenas unos meses después de su asumir su cargo.

A Mayer le ha sustituido de manera interina la ejecutiva Vanessa Pappas, que ya dijo el pasado viernes que veía más que posibles sinergias con Walmart gracias a la integración de herramientas enfocadas al e-commerce dentro de la app de TikTok.

C&A presenta su nueva imagen de marcaAnteriorSigueinteFOA 2020, la experiencia híbrida que necesita la industria marketera para afrontar la "vuelta al cole"

Noticias recomendadas