Digital

¿Tiembla Google? En 2018 Amazon facturará 5.000 millones de dólares con la publicidad

¿Tiembla Google? En 2018 Amazon facturará 5.000 millones de dólares con la publicidadLa división publicitaria de Amazon marcha viento en popa a toda vela y volcará muchísimo dinero en las arcas del gigante del e-commerce en el transcurso de los próximos meses.

Según cifras manejadas por la firma de inversión Morgan Stanley, Amazon podría facturar en 2018 la friolera de 5.000 millones de dólares con la publicidad.

Morgan Stanley estima que el negocio publicitario de la empresa capitaneada por Jeff Bezos crecerá a un trepidante ritmo anual del 37% en el periodo comprendido entre 2016 y 2018.

“Creemos que la mayor parte del dinero que llenará en los próximos meses las arcas publicitarias de Google vendrá de grandes anunciantes como Tide, Pampers y Energizer y no tanto de ‘third party sellers”, puesto que los primeros tienen mayor habilidades generando ventas repetidas que los segundos”, explica Brian Nowak, analista de Morgan Stanley.

Por otra parte, Morgan Stanley calcula que el negocio publicitario de Amazon pegará el estirón hasta alcanzar los 7.000 millones de dólares en el año 2020.

De todos modos, y aun pertrechada de tan abultadísima cifra, para esa fecha la empresa de comercio electrónico engullirá apenas un 4% de la industria publicitaria online en Estados Unidos.

A juicio de Nowak, el floreciente negocio publicitario de Amazon no lacerará por el momento la publicidad de Google en su famoso buscador, puesto que las búsquedas de palabras claves continúan creciendo a un ritmo bastante más veloz que las búsquedas de productos.

De un parecer bien distinto es Martin Sorrell, CEO de WPP, que aseguró hace no mucho que el cada vez más boyante negocio publicitario de Amazon constituía una seria amenaza para Google y sus anuncios asociados a búsquedas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir