Digital Marketing

Los vehículos de Rivian, el R1T y el R1S, alcanzan más de 640 km

¡Tiembla Tesla! Amazon se mete en el negocio de los coches eléctricos de la mano de Rivian

Rivian ha lanzado dos nuevos vehículos eléctricos, la camioneta pickup eléctrica R1T y el SUV R1S, coincidiendo con la inversión de Amazon de 700 millones.

RivianRivian ha anunciado que recibirá una inversión por parte de Amazon de 700 millones de dólares para desarrollar la parte de los vehículos eléctricos de la compañía. La noticia llega después de que la empresa de automóviles presentase la camioneta pickup eléctrica R1T y el SUV R1S en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el pasado noviembre.

Los vehículos R1T y R1S de Rivian permiten alcanzar más 640 km, proporcionando una combinación de rendimiento, capacidad todoterreno y utilidad. Además, usan la plataforma monopatín flexible y se producirán en la planta que la compañía tiene en Normal, Illinois, con una previsión de entrega a los clientes a finales de 2020.

Según RJ Scaringe, fundador y consejero delegado de Rivian, esta inversión es un hito importante para la compañía y el cambio a la movilidad sostenible. "Además de eliminar las limitaciones que existen en cuanto a rendimiento, capacidad y eficiencia, estamos trabajando para ofrecer innovación en toda la experiencia del cliente. Materializar esta visión requiere los socios adecuados y nos emociona tener a Amazon de nuestra parte en nuestro viaje hacia la creación de productos, tecnología y experiencias que aporten una nueva visión de lo que es posible", ha explicado.
Rivian

Por su parte, Jeff Wilke, consejero delegado de Consumo internacional de Amazon ha señalado que "nos sentimos inspirados por la visión de Rivian sobre el futuro del transporte eléctrico". Asimismo, ha reconocido la labor de su fundador: "RJ ha creado una organización impresionante con una cartera de productos y una tecnología incomparables. Nos emociona poder invertir en una empresa tan innovadora".

La inversión de Amazon mantiene la independencia de Rivian, ya que la compañía de comercio electrónico únicamente dirige la ronda de participación de accionistas existentes.

Rivian trata de competir con Tesla desarrollando sus vehículos, tecnología y servicios con la ayuda de más de 750 empleados. Así, cuenta con centros de desarrollo en Plymouth (Michigan), San José (California), Irvine (California) y Surrey (Inglaterra), además de una planta de producción de 242.000 metros cuadrados en Normal (Illinois).

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir