Digital

Tiendas virtuales en los escaparates de las tiendas físicas, el nuevo proyecto de eBay

¿Cómo generar más ventas en retail? eBay lo está intentando con unas tiendas virtuales que acaba de lanzar este mes bajo el nombre de "Shoppable windows". La compañía asegura que esta nueva función pretende ayudar a los minoristas a generar más ventas de sus tiendas físicas a través del comercio electrónico.

Aún no se ha inaugurado ninguna de estas ventanas, pero se prevé que las cuatro primeras salgan a la luz a partir del 8 de junio hasta el 7 de julio en Nueva York. Venderán 30 artículos de una tienda que ha empezado a funcionar este año en la gran manzana, Kate Spade.

Estas pantallas-escaparates medirán 2,74 metros de ancho y 0,6 metros de de altura y estarán presentes en las tiendas seleccionadas mientras estén cerradas. De manera táctil, los compradores podrán tocar las pantallas, escoger qué les gusta y comprar. Y en tan sólo una hora recibirán el paquete con su producto escogido. ¿El pago? Pues como en la mayoría de las tiendas de e-commerce, a través de PayPal.

Según ha declarado Steve Yankovich, director de Innovación de eBay y del grupo New Bentures, "Shoppable windows" es una extensión de las compras móviles. "Esto amplía los límites de la tienda. De repente la tienda física, a través de tecnologías virtuales en línea, se expanden a cualquier espacio y eso supone un uso muy interesante".

¿Y qué prefiere usted? ¿Mirar y tocar en una tienda física o la rapidez de una tienda virtual?

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir