Digital

¿Tiene un Audi y vive en Múnich? Amazon le entregará sus pedidos en el maletero del coche

AmazonAmazon sigue trabajando para hacer más fácil la vida de sus clientes. Consciente de que la entrega de los pedidos online es para muchos clientes un gran quebradero de cabeza, Amazon experimentará en Alemania con un nuevo y revolucionario punto de entrega: el maletero del coche del cliente.

El próximo mes de mayo el gigante del e-commerce estrenará en la ciudad alemana de Múnich un programa piloto que dará la opción a los dueños de determinados modelos de automóviles Audi recibir sus pedidos de Amazon directamente en el maletero de lo coche, aun no estando presentes en el momento de la entrega.

Un nuevo tipo de cerradura inteligente con la que están pertrechados los nuevos modelos de Audi hará posible el “milagro”. Estas cerraduras pueden abrirse con un permiso temporal a través de un código y de una app especial.

Cuando el usuario esté formalizando su compra, tendrá que compartir con Amazon la información de la ubicación de su vehículo y deberá otorgarle permiso para abrir la cerradura del maletero durante ciertas horas.

Después el repartidor acudirá al lugar donde está estacionado el coche, abrirá el maletero y depositará allí los paquetes. Así de sencillo. Además, una vez cerrado, el maletero no podrá volverse a abrir.

Este innovador proyecto piloto, que Amazon llevará a cabo en colaboración con la empresa de logística DHL, servirá asimismo para devolver paquetes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir