Digital

¿Tiene un problema? Conéctese a un videochat y consúltelo con un experto en Google Helpouts

helpoutsLa extensa familia de Google cuenta con un nuevo miembro. El gigante de internet ha lanzado este martes Helpouts, un nuevo servicio que permite al usuario mantener videoconferencias en tiempo real con expertos para solucionar cualquier tipo de duda o problema. Eso sí, para beneficiarse del nuevo servicio de Google habrá que rascarse el bolsilla. La ayuda prestada por Google Helpouts no es ni mucho menos gratuita.

En realidad, la nueva "criatura" de Google consiste en una fusión de la tecnología de los vídeos de Hangouts, el sistema de pago propio de Google Wallett y la identificación del perfil de Google+.

Con Helpouts, Google pretende poner a disposición del internauta “ayuda real de gente real en tiempo real”. Este es al menos el lema con el que nace Google Hangouts.

Para poner en marcha Google Helpouts, el gigante de internet se ha aliado con grandes marcas como Sephora, Weight Watchers y Rossetta Stone y cerca de 1.000 socios especialistas en diferentes materias, desde la moda a la informática, pasando por el arte y la música.

Google se quedará con el 20% de la cuota que los proveedores cobren a los usuarios para los chats de vídeo. Los usuarios del servicio podrán dejar asimismo opiniones, recomendaciones o quejas de los diferentes expertos y Google los reembolsará si no están satisfechos con su consulta vídeo, asegura la compañía.

Los diferentes servicios de consultoría que Google ofrece a través de Helpouts están clasificados en ocho categorías diferentes: arte y música; ordenadores y electrónica; cocina; educación; moda y belleza; fitness y nutrición; salud; y casa y jardín.

Si quiere beneficiarse ya del nuevo servicio de Google, tendrá de todos modos que dominar la lengua inglesa, pues Helpouts está únicamente disponible por el momento en inglés.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir