Digital

Estará disponible hasta el 17 de febrero

TikTok crea un juego online educativo con motivo del Día de Internet Seguro

Se trata de "TikTok Interland", un quiz orientado a poner a prueba los conocimientos de los usuarios sobre la configuración de privacidad de la red social, y sobre buenos hábitos online en general

Tiktok Interland Internet

Podría decirse, sin miedo a errar, que TikTok es la red social que más popularidad ha ganado en el último año, sobre todo entre la audiencia más joven. A pesar de ser una desconocida entre el gran público durante bastante tiempo, el formato de su contenido en forma de vídeos móviles de corta duración ha resucitado viejas tendencias provenientes de los mejores días de Snapchat y las ha elevado al siguiente nivel, triunfando masivamente. Una de las claves de su éxito es el hecho de no detener nunca la salida de novedades en su plataforma, innovando permanentemente, como ha ocurrido en esta ocasión con su adhesión al evento “Safer Internet Day”, el Día de Internet Seguro.

De este modo, TikTok se ha unido a este fenómeno mundial mediante la creación de un quiz educativo destinado a poner a prueba los conocimientos de los usuarios sobre las propias opciones de privacidad de la red social, y sobre buenos comportamientos y conductas online. El objetivo de esta acción, lógicamente, será concienciar y asesorar a los usuarios para que aprendan a comportarse correctamente en el ámbito online.

Como cada año, el segundo martes de febrero sirve de referencia para celebrar este evento, siempre con esa finalidad educativa y reflexiva. La idea es alcanzar a todos los usuarios, especialmente a los más jóvenes, por lo que la participación de TikTok se antoja especialmente importante, de cara a demostrar la importancia que tiene conseguir convertir internet en una red de interacciones digitales más segura.

TikTok Interland Internet 2

En consecuencia, TikTok ha implementado este quiz online bautizado como “TikTok Interland”, un juego ideado para divertir a los usuarios mientras ayudan a restaurar un castillo mediante preguntas relativas a la configuración de privacidad de la aplicación, y las medidas a tomar en caso de acoso online. Por lo tanto, podrán ir descubriendo las diferentes y numerosas características que definen la seguridad digital de TikTok. De este modo, los usuarios irán respondiendo preguntas como “¿qué debo hacer si un usuario me manda mensajes no solicitados?” o “¿dónde puedo cambiar mi cuenta TikTok a privada?

“TikTok Interland” estará disponible hasta el 17 de febrero, día hasta el que seguirá poniendo a prueba los conocimientos de sus propios usuarios sobre sus condiciones de seguridad y privacidad. Además, realizará un análisis posterior sobre las reacciones de los jugadores frente a ejemplos de situaciones que involucren comentarios inadecuados o ciberacoso.

Por otro lado, TikTok pretende reforzar su compromiso con la seguridad y el bienestar de su público, prioridad máxima y absoluta de la compañía. Desde que salió a la luz, siempre ha procurado ofrecer a sus usuarios un entorno libre y seguro, cuidando cada detalle para que puedan expresar su creatividad. Para contribuir con ello, las normas de la Unión Europea, actualizadas en enero de este mismo año, exponen claramente qué contenido se permite o no en la plataforma.

Tiktok-publicidad

Para garantizar una experiencia satisfactoria basada en la seguridad, los usuarios pueden confiar en las diversas opciones de seguridad disponibles en la aplicación. Entre ellas, la propia red social destaca algunas como “poner la cuenta en privado”, que permite controlar quién ve nuestro contenido o interactúa con nosotros, incluso desactivando la opción de ser encontrado. TikTok también recomienda evitar ciertos comentarios desafortunados, ya sean voluntarios o no, gracias a la configuración de palabras y a la omisión de ciertos comentarios y contenidos. Además, anima a restringir la visibilidad de los vídeos si fuese necesario, y a gestionar el tiempo que pasan en la plataforma adecuadamente.

Como colofón, TikTok remarca que la seguridad en internet es asunto de todos. Por ello, la red social intenta permanentemente educar a sus usuarios sobre el uso adecuado de la plataforma, y los invita a tomar el control en cada paso de su experiencia online.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir