Digital Marketing

TikTok intenta llegar a un acuerdo con Estados Unidos sobre el cierre de su negocio

TikTok no se da por vencido y pide una prórroga de 30 días a la orden de vender su red social en Estados Unidos

La orden que emitió Trump a TikTok sobre la venta de su empresa en Estados Unidos finalizaba este próximo jueves, pero la red social china se dispone a seguir luchando por su negocio y pide una prórroga de 30 días para intentar llegar a un acuerdo con el país norteamericano.

tiktok eeuu

No hace mucho que se anunció la venta de TikTok en Estados Unidos. De hecho, el pasado mes de agosto se le impuso un ultimátum para que ByteDance, la matriz de la red social, se desprenda de su plataforma de microvídeos. El plazo finalizaría este próximo jueves, pero tras los acontecimientos ocurridos en el país norteamericano y la falta de comunicación con este asunto, la red social ha visto una oportunidad para evitar este desalojo.

ByteDance ha presentado una reclamación ante el Tribunal de Apelaciones del distrito de Columbia en Estados Unidos para obtener una prórroga de 30 días. La compañía originaria de china ha afirmado que no ha recibido respueta alguna desde que el Gobierno de Estados Unidos dio su consentimiento para preliminar la propuesta de ByteDance sobre solucionar los problemas mediante un acuerdo. El Comité de Inversión Extranjera de EE.UU. todavía no se ha manifestado sobre este asunto y, por tanto, toda acción queda suspendida en el aire.

Tal y como informa Expansión, TikTok se habría comprometido de forma activa con CFIUS con el objetivo de abordar las preocupaciones del país sobre su seguridad nacional. De hecho, desde que el presidente dio su aprobación a la propuesta de TikTok, han pasado dos meses en los que la red social china afirma haber ofrecido soluciones detalladas para finalizar dicho acuerdo. Aun así, actualmente siguen sin recibir noticias sobre el amplio marco de seguridad y privacidad de datos que proponen.

Por esta razón, la compañía ha visto una oportunidad en este silencio administrativo para solicitar la prórroga de 30 días. De esta forma, Estados Unidos contaría con más tiempo para evaluar la propuesta de la red social y esclarecer así una solución a través de un posible acuerdo. De lo contrario, TikTok ha advertido que llevará este asunto a los tribunales con una demanda que busca defender sus derechos.

Los acontecimientos comenzaron el pasado 6 de agosto, cuando Donald Trump, ya ex presidente de EE.UU. firmó una orden ejecutiva prohibiendo cualquier transacción con ByteDance. Dicha orden fue ampliada el 14 de agosto para que la compañía china dejase de operar en el país norteamericano y se deshiciera de los datos que poseyera en el momento en un plazo de 90 días.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

Atresmedia

Compartir