líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En 2021 TikTok metió el turbo y logró el hito de adelantar a Google en cuanto a tráfico

Digital MarketingTikTok superó a Google desde el punto de vista del tráfico en 2021

En 2021 TikTok atrajo más tráfico que Google

En 2021 TikTok metió el turbo y logró el hito de adelantar a Google en cuanto a tráfico

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el Top 10 de sitios más populares de Cloudfare TikTok ocupó en 2021 el primer puesto por delante de Google.com, Facebook.com y Microsoft.com.

2020 fue un año fantástico para TikTok, que vio en la pandemia la oportunidad perfecta para pegar el estirón, pero 2021 ha sido también pródigo en alegrías para la app oriunda de China. No en vano, en el último año TikTok logró la hazaña a de superar en cuanto a tráfico al todopoderoso Google, según Cloudflare.

En el Top 10 de sitios más populares de Cloudflare TikTok.com ocupó en 2021 el primer puesto por delante de Google.com, Facebook.com, Microsoft.com, Apple.com, Amazon.com, Netflix.com, YouTube.com, Twitter.com y WhatsApp.com.

Hace año en la cúspide el ranking de Cloudflare se encontraba Google.com, mientras que TikTok.com se tuvo que conformar con el séptimo puesto.

Cloudflare aclara, no obstante, en su estudio que no es posible comparar de manera realmente fidedigna los datos de 2020 y 2021, puesto la compañía fijó la mirada única y exclusivamente la mirada en las cifras del periodo comprendido entre septiembre y diciembre durante el año pasado.

TikTok.com es el único sitio no estadounidense en el Top 10 de Cloudflare

Al parecer TikTok alcanzó su punto máximo en la clasificación mundial de tráfico de Cloudflare el 17 de febrero de 2021. Posteriormente disfrutó de algunas jornadas de tráfico álgido en marzo y en junio y a finales de agosto se apalancó de manera más permanente en la cima.

Aunque nació atrayendo sobre todo y ante todo a público muy joven, en los últimos dos años TikTok ha expandido su target para atraer a usuarios de todos los grupos de edad utilizando como imán toda una plétora de contenidos de todas las temáticas (y no vinculados única y exclusivamente al entretenimiento puro y duro).

Que TikTok haya logrado superar en cuanto a tráfico a Google.com y a todos sus servicios auxiliares (Photos, News o Translate) es particularmente meritorio para una plataforma que es aún muy joven y que casualidades de la vida es el único sitio no estadounidense que se cuela en el Top 10 de Cloudflare.

TikTok lograba hace poco otra gesta, y según un estudio emprendido en Estados Unidos por Forrester, es ya la red social con mayor alcance semanal entre los jóvenes de entre 12 y 17 años. Si en 2020 el 50% de los jóvenes de entre 12 y 17 años utilizaba TikTok con periodicidad semanal, en 2021 esta cifra ha escalado hasta alcanzar el 63%. En cambio, durante el último año el porcentaje de centennials que utilizan semanalmente Instagram se ha desplomado del 61% al 57%.

 

Cuidkers presenta su campaña navideña compuesta por dos películasAnteriorSigueinteUrbanitae se convierte en el máximo exponente del crowdfunding inmobiliario en España

Contenido patrocinado