líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

TikTok planta cara al presidente Trump en los tribunales

TikTok no se achanta frente a Trump y recurrirá la orden que veta su uso en EE.UU.

ByteDance, la matriz de TikTok, ha confirmado su determinación de recurrir en los tribunales la orden ejecutiva de Donald Trump que amenaza con vetar su uso en el país norteamericano.

tiktokEl que ha erigido en «culebrón» del verano, el que protagonizan TikTok y Donald Trump, suma un nuevo capítulo rebosante de tensión (que se puede cortar, de hecho, con un cuchillo) entre ambas partes.

ByteDance, la matriz de TikTok, no piensa quedarse cruzada de brazos frente a las amenazas del presidente de Estados Unidos y ha confirmado su determinación de recurrir en los tribunales la orden ejecutiva de Trump que amenaza con vetar su uso en el país norteamericano.

«Para garantizar que prevalezca el estado de derecho y que nuestra empresa y los usuarios sean tratados de manera justa, no tenemos más remedio que impugnar la orden ejecutiva por la vía judicial«, explica la empresa oriunda de China en un comunicado.

Todo apunta a que la demanda de ByteDance será consignada en los tribunales hoy lunes.

La empresa madre de TikTok dice haber intentado responder a las preocupaciones de Washington en materia de seguridad nacional, pero dice haberse topado con una «falta de debido proceso, ya que la Administración no prestó atención a los hechos y trató de inmiscuirse en las negociaciones entre empresas«.

ByteDance presentará su recurso previsiblemente hoy lunes en los tribunales

El pasado 6 de agosto Trump emitió una primer orden ejecutiva en la que daba a ByteDance un plazo de 45 días para desprenderse de las operaciones de TikTok en Estados Unidos y dejarlas en manos de otra empresa (so pena de desaparecer del mapa en Estados Unidos).

Aproximadamente una semana después, el 14 de agosto, el mandatario estadounidense se descolgó con una segunda orden ejecutiva conminando a ByteDance a deshacerse de sus activos en Estados Unidos en un plazo de 90 días y a eliminar además todos los datos personales recabados en este país.

En adquirir las operaciones de TikTok al otro lado del charco se han mostrado interesadas hasta la fecha tres empresas: Microsoft, Twitter y Oracle.

Donald Trump echa en cara a ByteDance sus lazos con Pekín, los cuales permitirán al Ejecutivo de Xi Jinping utilizar los datos alojados en TikTok con fines de espionaje. A ojos de Trump, esta sospecha constituye un grave riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Al parecer la demanda que TikTok presentará en las próximas horas en los tribunales atañería única y exclusivamente a la primera orden ejecutiva de Trump y estaría amparada en que el uso que hizo presidente de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional privó ByteDance de tener un proceso justo.

Así y todo, el recurso de ByteDance no impediría en un principio que la compañía se viera obligada a vender TikTok, puesto que la segunda orden ejecutiva de Trump, la del 14 de agosto, es ajena a toda revisión judicial.

Tyrolit "oxida" su cartel publicitario para destacar la calidad de sus cuchillosAnteriorSigueinteApple bajará este lunes la persiana de sus cuatro tiendas en Madrid ante el avance del coronavirus

Noticias recomendadas