Digital

Informe de transparencia de TikTok

TikTok revela que eliminó más de 49 millones de vídeos en la segunda mitad de 2019

El 98,2% de estos vídeos fueron detectados y eliminados de manera proactiva por sus sistemas antes de que los usuarios los denunciaran.

vídeos eliminados de TikTok

Uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las plataformas online es la detección y eliminación de contenidos que no cumplen con las políticas con las que se rigen. TikTok, la plataforma de vídeos de corta duración que tanto éxito ha cosechado en los últimos tiempos, eliminó más de 49 millones de vídeos solo en la segunda mitad de 2019. A pesar de que se trata de una cifra elevada, asegura que este contenido representa menos del 1% de todos los vídeos que circulan por la plataforma.

La popular red social se deshizo de estos vídeos por incumplimiento de las Normas de la Comunidad o los Términos de Servicio, tal y como lo revela en su último informe de transparencia. El 98,2% de estos vídeos fueron detectados y eliminados de manera proactiva por sus sistemas antes de ningún usuario los denunciara. De ellos, el 89,4% fue borrado antes de que los usuarios llegaran a verlos.

El 25,5% de los vídeos eliminados en diciembre violó las políticas sobre desnudos y actividades sexuales en adultos; el 24,8% violó las relativas a la seguridad de los menores; el 21,5% mostró actividades ilegales, el 15,6% violó las políticas sobre suicidio, autolesiones y actos peligrosos; el 8,6% violó la política de contenido violento y gráfico, y el 3% entró dentro de su política de acoso o intimidación. Por otro lado, menos del 1% contenía contenido que violaba sus políticas sobre discursos de odio, integridad y autenticidad, y personas y organizaciones peligrosas.

En la India, país que ha prohibido la aplicación, TikTok eliminó casi 16,5 millones de vídeos antes de que el mercado le cerrara sus puertas. En Pakistán eliminó 3,7 millones, en Reino Unido 2 millones, en Rusia 1,2 millones y en Estados Unidos 4,5 millones. Esta semana y de la mano de Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, conocimos que el Gobierno de Estados Unidos estaba estudiando seguir los pasos de India y restringir el uso de TikTok ante la posibilidad de que el Gobierno de Pekín eche mano de la app como herramienta de vigilancia y propaganda.

Los datos presentados por TikTok distan de los brindados por YouTube, plataforma que en el mismo periodo eliminó alrededor de 14,7 millones de vídeos, según recoge Adweek.

En este informe publicado por TikTok, la plataforma reveló que había recibido unas 500 solicitudes de información de varios gobiernos. 302 India procedían de india y 100 de Estados Unidos. Asimismo, recibió 45 solicitudes para eliminar contenido de Australia, Bélgica, Canadá, Chipre, India, Noruega, Países Bajos, Sri Lanka, Turquía y Estados Unidos. Llegaron también a la plataforma 1.338 solicitudes para eliminar videos por atentar contra los derechos de autor, y tomó medidas sobre el 82,6% de ellos.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir