Digital

Colaboración de TikTok y el Campeonato de Wimbledon

TikTok salta a la cancha de Wimbledon para animar a sus usuarios a crear contenido

TikTok anima a los más jóvenes a ofrecer su propia interpretación de Wimbledon durante todo el torneo, a través del hashtag #JoinTheStory.

tiktok-wimbledon

TikTok, la popular plataforma de vídeos cortos, se ha asociado con el All England Lawn Tennis Club (AELTC) y promueve la producción de contenido de autor entre las generaciones más jóvenes de futuros fans del tenis.

Después de que AELTC lanzase la aplicación en la víspera del campeonato, se animó a los creadores de la plataforma a ofrecer su propia interpretación de Wimbledon durante todo el torneo, a través del hashtag #JoinTheStory, y así unirse a la campaña de marketing más amplia de Wimbledon.

Esta colaboración llega después de un periodo de crecimiento estratosférico para TikTok durante el año pasado, en el que se convirtió en la aplicación más descargada en la App Store de Apple.

Según Alexandra Willis, responsable de comunicaciones, contenido y digital de AELTC: "TikTok ofrece una oportunidad brillante para que las competiciones deportivas muestren algo del carácter, la personalidad y el humor del deporte más allá de la acción del partido".

Edward Lindman, director de estrategia en TikTok Reino Unido, añade: "Estamos encantados de asociarnos con Wimbledon y dar a nuestra comunidad la oportunidad de participar en un campeonato de tenis tan prestigioso. Esta es una gran oportunidad para que nuestros creadores compartan su creatividad y pasión por el tenis".

Pero no todo son buenas noticias para la red social. Su creciente popularidad ha hecho que TikTok se convierta en un blanco para los críticos que acusan a la plataforma de difundir noticias falsas y compartir datos de usuarios con China.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir