líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

TikTok, la aplicación del desarrollador chino ByteDance, continúa creciendo

TikTok ya supera los 1.000 millones de descargas en todo el mundo

TikTok, la red social preferida por los adolescentes, fue la aplicación no lúdica número 4 en 2018, según un informe de Sensor Tower.

TikTok-videos

Cuando TikTok, la aplicación de creación de vídeo al estilo de Vine, comience a tener la opción de biddable advertising que se está desarrollando actualmente, un informe de la empresa de data e insights Sensor Tower podría hacer subir el precio de esos anuncios.

El fundador de Sensor Tower, Oliver Yeh, ha dicho en un post que TikTok (incluyendo sus versiones “Lite” y variaciones regionales) superó los 1. 000 millones de instalaciones en todo el mundo a través de App Store y Google Play, sin contar las instalaciones de Android en China.

Según Sensor Tower, TikTok tuvo 663 millones de descargas en 2018, siguiendo de cerca a Facebook, con 711 millones, pero superando con creces los 444 millones de descargas de Instagram.

TikTok fue la cuarta aplicación no lúdica en términos de descargas en 2018, según Sensor Tower, y su impulso no se ha ralentizado en 2019, ya que en enero ha alcanzado la tercera posición mundial en nuevas instalaciones, convirtiéndose en la primera aplicación no lúdica en los Estados Unidos durante ese mes. TikTok sumó 71,3 millones de nuevos usuarios en todo el mundo en enero.

India es un mercado clave de crecimiento para TikTok. Según Yeh, el 25% de las descargas totales de la aplicación han venido de ese país, lo que se traduce en unos 250 millones de usuarios allí. Añade que el 43% de los nuevos usuarios de TikTok en enero eran de la India, frente al 9,5% en enero de 2018.

Según Sensor Tower, el total de instalaciones de TikTok en Estados Unidos supera los 96 millones, y el 9% de las instalaciones del mes de enero proceden de ese país.

El crecimiento de TikTok también ha planteado un debate, ya que la National Society for the Prevention of Cruelty to Children de Reino Unido advierte del peligro de que los niños transmitan en directo a extraños a través de la aplicación, según ha informado CNET.

LEGO introduce la realidad aumentada en sus ladrillos con Hidden SideAnteriorSigueinteLaLiga Innovation Showcase: el despliegue tecnológico del fútbol español en el MWC

Noticias recomendadas