líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Oracle corteja también a TikTok

TikTok tiene otro pretendiente: Oracle quiere llevarse también al huerto a la app china

La multinacional tecnológica estadounidense Oracle está sopesando participar en la carrera para echar el guante a la app china TikTok, a la que han puesto también ojitos Microsoft y Twitter.

tiktokAl «culebrón» protagonizado por TikTok se suma un tercero en discordia: Oracle. La multinacional tecnológica estadounidense está sopesando participar en la carrera para echar el guante a la célebre app china.

Oracle entraría así en competencia directa con Microsoft (el mejor posicionado por su mullido colchón financiero para echar el guante a TikTok) y con Twitter (que debería buscar apoyo financiero externo para adquirir la filial de ByteDance).

Bloomberg ha confirmado, basándose en fuentes cercanas a la compañía, que Oracle tiene efectivamente interés en adquirir TikTok después de que Financial Times se hiciera eco con anterioridad de la noticia.

Al parecer Oracle se habría puesto en contacto con un posible socio, Sequoia Capital, para hacerse con las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

La entrada en escena de Oracle podría poner palos en las ruedas a las negociaciones de Microsoft con ByteDance. Hasta ahora la empresa de Redmond ha sido la única en confirmar que tiene efectivamente interés en TikTok, puesto que Twitter nunca ha llegado a pronunciarse públicamente al respecto.

Larry Ellison, CEO de Oracle, apoya sin ambages a Donald Trump en su campaña para la reelección

Hace solo unos días el presidente de Estados Unidos Donald Trump emitió una nueva orden ejecutiva en la que daba a ByteDance, la matriz de TikTok, un plazo de 90 días (hasta el 12 de noviembre) para desprenderse de sus operaciones en el país norteamericano y eliminar asimismo todos los datos personales recabados en territorio estadounidense.

Se da la circunstancia de Larry Ellison, el CEO y el fundador de Oracle, es uno de los pocos gerifaltes de Silicon Valley que apoya abiertamente a Trump y ha organizado, de hecho, eventos para recaudar fondos a favor del actual inquilino de la Casa Blanca.

Así y todo, TikTok no encaja a bote pronto demasiado bien en el negocio de Oracle, que tiene el foco puesto en software dirigido a clientes B2B y no tiene experiencia alguna en aplicaciones de consumo o redes sociales.

Con un valor de mercado de aproximadamente 140.000 millones de dólares, Oracle tenía hasta finales de pago 36.000 millones en sus arcas, por lo que podría sufragar perfectamente la compra de TikTok.

Los expertos estiman que las operaciones de TikTok en territorio estadounidense tendrían un valor de entre de 20.000 y 50.000 millones de dólares.

En 2017 ByteDance adquirió la app Musical.ly y la fusionó con TikTok para crear una exitosa aplicación que a día de hoy utilizan más de 100 millones de personas en Estados Unidos. De acuerdo con Washington, TikTok representa una amenaza para la seguridad nacional por los presuntos lazos de su matriz con Pekín.

 

Por qué el hogar es la próxima frontera en el marketing (y las marcas deben traspasarla ya)AnteriorSigueinteUn 62% de los españoles ha comenzado a comprar más de 3 veces al mes de forma online durante la crisis sanitaria

Contenido patrocinado