Digital

Tile, un pequeño cacharrito que encuentra las llaves, caza ladrones y hace prácticamente todo lo que se proponga

Tile, un pequeño cacharrito que encuentra las llaves, caza ladrones y hace prácticamente todo lo que se propongaEn un momento en que smartphones, tablets y smartwatches ocupan nuestras aspiraciones tecnológicas más cotidianas, que llegue un pequeño cuadradito de plástico sin pantalla a intentar conquistar nuestros corazones no parece tener ningún futuro, ¿o sí?

Tile ha conseguido crear ese factor sorpresa que ha generado muchísimos ingresos a la vez que ha provocado todo tipo de reacciones en torno a su concepto central.

“Nunca ha sido más fácil encontrar las llaves”. Es lo que reza uno de los eslóganes más conocidos por el público, pero hay mucho más. Porque Tile es capaz de encontrar cualquier cosa que se haya perdido, siempre que se haya atado uno de estos cuadraditos a ella.

El funcionamiento es sencillo. Cada Tile está asociado a una aplicación iOS, por lo que cuando se pierde, se puede utilizar ese dispositivo Apple y rastrear la señal del objeto.

Pero esto es sólo el principio. Porque la compañía está planeando crear comunidades de usuarios en las que cualquiera podrá rastrear el objeto de otra persona si éste se ha perdido en algún lugar público. Según sugiere el vídeo promocional, Tile sería capaz incluso de seguir y atrapar a un ladrón.

Eso sí, no faltan los críticos que apuntan a que este dispositivo no es más que una nueva forma de rastrear a los ciudadanos y hacer que el Gran Hermano siga más vivo que nunca.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir