Digital

Tim Armstrong, CEO de AOL, desvela el nuevo rumbo de Yahoo! tras ser adquirida por Verizon

AOLA pesar del tiempo que han tardado en llegar a un acuerdo, Yahoo! por fin tiene comprador. Finalmente ha sido Verizon el elegido para tomar las riendas de la compañía e intentar reflotar la mala situación económica que ha atravesado en los últimos años.

La adquisición, que se cifra en 4.800 millones de dólares, supone un refuerzo del negocio digital de Verizon que cuenta también con AOL, al obtener entre ambas compañías un total de 236 millones de usuarios únicos mensuales En EEUU, sobrepasando los 209 millones de Facebook y pisándole los talones a los 242 millones de Google.

De esta manera, cuanto más acceso tenga Verizon a los datos de los usuarios, podrá competir en mejores condiciones a nivel publicitario con los grandes gigantes tecnológicos pero todavía está por ver cuál será la estrategia de la compañía y si será capaz de optimizar sus recursos.

Para discernir cuál será el rumbo que Verizon tomará tras la adquisición, Tim Armstrong, CEO de AOL ha concedido una entrevista a AdAge en la que desgrana las claves del acuerdo.

Así Armstrong asegura que la compra de Yahoo! no viene motivada por las oportunidades publicitarias sino por aumentar el número de usuarios con el objetivo de que en 2020 se alcancen los 2.000 millones a nivel global.

“Creemos que tener un buen negocio de cara al consumidor lleva a crear un gran negocio publicitario. Nuestra premisa es sobrepasar los 1.000 millones de usuarios y nuestra estrategia publicitaria vendrá después”.

Sin embargo, el CEO no deja claras cuáles serán los objetivos concretos de la compañía ni la estrategia que regirá sus operaciones pues, afirma se trata de un proceso que se llevará a cabo una vez se formalice la compra y que tardará entre tres y seis meses.

En cuanto a los rumores sobre el establecimiento de 5 plataformas con el objetivo de consolidar el negocio, Armstrong aclara que se orientan a “menos plataformas, más simples y más grandes para los consumidores”.

Destaca, además, la importancia del negocio de búsquedas que será uno de los pilares de la nueva estrategia para Yahoo!.

“Yahoo! tiene una inversión orgánica en búsquedas más grande que la nuestra y enfocado sobre todo al ámbito móvil, algo esencial en el futuro. Entendemos que es un sector muy rentable y vamos a confiar en su experiencia para guiar nuestro camino y nuestras inversiones”.

Aunque no confirma un posible cambio de nombre de la compañía debido a la fusión de Yahoo! y AOL, sí destaca la oportunidad que brinda Yahoo! de crear colaboraciones con medios más pequeños para llegar a mayores audiencias. “Es una gran oportunidad estratégica para nosotros y vamos a aprovecharla”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir