Digital

Tim Berners-Lee, fundador de la World Wide Web, manifiesta su preocupación por la libertad en internet

Berners-Lee_TimTim Berners-Lee, el británico inventor de la World Wide Web (www), ha manifestado durante el festival de Londres de “Web We Want” su desconformidad en cuanto a la amenazada libertad en internet en la que nos encontramos actualmente.

Los gobiernos y las empresas interesadas en el control de la web no lo tendrían tan fácil si se aprobara lo que Berners-Lee pretende implantar desde hace ya tiempo; una declaración de derechos que garantice la independencia en internet y, con esto, conseguir privacidad para los usuarios.

Berners-Lee afirma que “si una empresa puede controlar su acceso a internet y qué sitios visita, entonces tiene el control de su vida”, además señaló que “si un gobierno puede bloquear el sitio al que usted quiere acceder, páginas de políticos de la oposición, por ejemplo, entonces podría estar ofreciendo una visión sesgada de la realidad para mantenerse en el poder”.

La preocupación del director del consorcio World Wide Web sobre la privacidad y libertad en internet se ha incrementado tras la revelación de documentos clasificados por parte del consultor estadounidense Edward Snowden, exempleado de la CIA y de la NSA de su país.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir