Digital

Tim Berners-Lee pide a la UE una regulación que garantice la neutralidad de internet

Tim Berners-Lee Thought for DayA pesar de lo integrado que está hoy en día el mundo 2.0 en la vida de los usuarios, sigue siendo un tema de debate la regulación necesaria para garantizar un internet neutral, abierto y libre.

Y la cuestión se ha vuelto polémica en los últimos tiempos tras as acusaciones a compañías como Google de ejercer un poder de monopolio en el ámbito europeo y ser sancionado por ello.

Es por este motivo que las instituciones europeas trabajan en la creación de unas normas comunes para garantizar la neutralidad de internet y evitar que se produzcan situaciones de abuso de poder por parte de las grandes empresas de telecomunicaciones.

El creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee se ha pronunciado a este respecto expresando su deseo de que la regulación, que se votará el próximo mes de octubre, solucione los agujeros todavía existentes en este ámbito y llamando a la población a actuar para “salvar el internet abierto”.

“Salvaguardar la neutralidad es esencial para preservar un internet abierto como pilar del crecimiento económico y progreso social. Pero el público necesita pedir a los reguladores que refuercen las garantías y no cedan ante las tácticas manipuladoras de las compañías de telecomunicaciones”, aseguran en una carta varias autoridades en materia de internet.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir