Digital

Tim Berners-Lee tilda de "repugnante" la venta de los datos de navegación de los internautas

Tim Berners-Lee tilda de "repugnante" la venta de los datos de navegación de los internautasTim Berners-Lee, el padre de la World Wide Web, ve con muy malos ojos la próxima derogación al otro lado del charco de una norma que, a su juicio, es clave para proteger adecuadamente al usuario en internet.

Estados Unidos echará abajo próximamente una norma de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en virtud de la cual los proveedores de internet tienen terminantemente prohibido vender los datos de navegación de los internautas sin su consentimiento.

Con la supresión de esta norma los proveedores de internet tendrán la posibilidad de recoger y almacenar los datos de navegación del internauta para venderlos a continuación impunemente sin su permiso.

En una entrevista concedida recientemente a The Guardian Berners-Lee califica de repugnante la decisión de la administración Trump de permitir a los proveedores de internet vender los datos de navegación de los internautas sin su autorización.

De esta forma, el usuario será absolutamente vulnerable en la red de redes, advierte Berners-Lee. “Estoy verdaderamente escandalizado de que el Partido Republicano haya decidido despojar al internauta de su esfera privada en la red”, recalca.

A juicio de Berners-Lee, la actitud del ejecutivo de Trump en relación con internet es francamente preocupante. Y se traducirá inevitablemente en una resistencia masiva, un resistencia que se hará notar también si el nuevo presidente de Estados Unidos hace añicos la sacrosanta neutralidad de la red, concluye Berners-Lee.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir