Digital

Tim Cook anuncia aplicaciones nativas en la nueva actualización del software del Apple Watch

appleTim Cook ha hablado en una conferencia de analistas sobre las novedades del Apple Watch y las posibilidades que ofrecerá en el futuro. A este respecto, Cook ha asegurado que la llegada de la primera actualización del software ofrecerá a los desarrolladores la oportunidad de construir aplicaciones "mejores y más completas".

Según el CEO, las aplicaciones con datos third-party que funcionen de manera nativa y que puedan recolectar datos directamente de los propios sensores del Apple Watch permitirán aprovechar todo el potencial de la tecnología del wearable.

Las primeras aplicaciones para el dispositivo fueron más que cuestionadas por considerarse una mera extensión de las apps del smartphone, puesto que no permitían acceder a los sensores del reloj.

Cook asegura que las nuevas y nativas aplicaciones que serán lanzadas por la compañía este otoño, serán rompedoras y permitirán a los usuarios una experiencia más rápida. Además, las nuevas apps incorporarán herramientas como reproducción de vídeo así como el acceso al micrófono y al HealthKit.

Desde el lanzamiento del wearable han sido introducidas 5.500 nuevas aplicaciones con 3.000 compatibles con el reloj, aunque solamente representan en torno a un 1% de las 1,5 millones de aplicaciones existentes en el App Store.

Estas renovaciones en las características y opciones del reloj inteligente abren la puerta a una posible mejora de sus ventas, que a pesar de no haberse hecho públicas, los resultados del producto no parecen haber sido los esperados con el 90% de sus ventas decayendo en el mes de abril.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir