Digital

Tim Cook, CEO de Apple llama a la responsabilidad de la industria tecnológica

Tim Cook carga contra la industria tecnológica que "reclama el reconocimiento sin aceptar la responsabilidad"

Tim Cook, CEO de Apple, ha ofrecido un discurso en el acto de graduación de la universidad de Stanford en el que ha defendido la privacidad como requisito imprescindible para la libertad humana.

Tim CookA lo largo del último año, Tim Cook, CEO de Apple, se ha erigido como una de las figuras que más ha defendido la privacidad como un derecho innegociable de los usuarios de internet y ha convertido su discurso en una ventaja competitiva para la marca de la manzana.

La apuesta por la seguridad de la compañía de Cupertino se ha visto reflejada en sus nuevas funciones y herramientas presentadas hace apenas unas semanas en su conferencia anual de desarrolladores y, una vez más, Cook ha vuelto a hacer hincapié en su seña de identidad.

La universidad de Stanford ha sido el escenario escogido para ello, lugar en donde el directivo ofreció un discurso de graduación este domingo. En su intervención ha comparado la pérdida del control sobre los datos personales con la pérdida de libertad y ha dado un toque de atención a una industria que cree poder “reclamar el reconocimiento sin aceptar la responsabilidad".

“Aceptar la responsabilidad significa tener la valentía de pensar las cosas. Y hay unas pocas áreas en las que esto es más importante que la privacidad", ha señalado.

Asimismo, ha alertado sobre “el efecto escalofriante de la vigilancia digital” cuyas consecuencias son profundas y afectan a todas las áreas y ha aconsejado a los jóvenes construir “pieza a pieza” con una “humildad de propósito” su propio camino,

“No perdáis el tiempo viviendo la vida de otros. No intentéis emular a las personas que estuvieron antes que vosotros excluyendo todo lo demás”.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir