líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tim Cook contrata al responsable del Fire TV de Amazon para impulsar el Apple TV

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Apple ha anunciado la contratación de Timothy Twerdahl, director de la división Fire TV de Amazon, para ponerse al frente de la división responsable del Apple TV.

Ocupará el puesto de vicepresidente poniéndose bajo las órdenes de Greg Joswiak, director del equipo de marketing del iPhone.

Twerdahl ha trabajado en Amazon desde 2013 supervisando el lanzamiento de los bien recibidos productos de Fire TV. Antes de su paso por el gigante del comercio electrónico trabajó en Netflix como parte del equipo que finalmente acabó derivando en el nacimiento de Roku.

Además, ocupó el puesto de vicepresidente de producto en WIMM Labs, firma que finalmente fue adquirida en 2013 por Google.

Un fichaje que podría estar motivado por las escuetas ventas reportadas por el Apple TV. La apuesta de la compañía de la manzana en este terreno se está viendo ensombrecida en los últimos meses por los resultados cosechados por el Fire TV.

Lo cierto es que el actual hardware del Apple TV no ha cambiado desde que fuese lanzado en 2015. Apple ha añadió un par de características como la app o inicio de sesión único en tvOS 10, pero no podemos obviar que han tenido problemas para conseguir el apoyo de los proveedores de contenido.

 

Brandboost lanza el primer reto de penaltis con helicóptero para Puma Francia: Futbolista profesional vs. YouTubersAnteriorSigueinteLa mitad de las empresas sigue la pista al internet de las cosas a paso de caracol

Contenido patrocinado