Digital

Tim Cook exige una regulación de privacidad más fuerte

Tim Cook exige leyes de privacidad más fuertes tras el escándalo Cambridge Analytica

Tim Cook, CEO de Apple, se une a las voces que, tras el escándalo Cambdrige Analytica, piden una regulación más férrea de la privacidad y los datos personales.

Tim Cook exige leyes de privacidad más fuertes tras el escándalo Cambridge AnalyticaEl escándalo de Facebook y Cambridge Analytica ha servido para lanzar una llamada de atención al mundo sobre los peligros de no proteger la privacidad de los usuarios online. Así lo considera Tim Cook, CEO de Apple, que ha aprovechado la venta de los datos de 50 millones de usuarios de Facebook a la consultora británica para solicitar unas leyes más fuertes sobre privacidad.

El pasado sábado, Cook contestó de esta forma a una pregunta sobre la situación de Facebook en el China Development Forum en Pekín,  y cómo ésta afectaba a su visión sobre la privacidad, según Mashable.com.  “Creo que esta situación determinada es muy grave y se ha vuelto tan grande que probablemente se haga necesaria una regulación bien elaborada“, señaló Cook.

“La capacidad de cualquiera para saber durante años lo que ha estado buscando, quiénes son sus contactos, quiénes son los contactos de sus contactos, lo que le gusta y lo que no le gusta, cada detalle íntimo de su vida; desde mi punto de vista, no debería existir“, estableció el CEO de Apple, que describió una preocupación arraigada.

“Hemos estado preocupados durante varios años en muchos países sobre que se ofrezca acceso a los datos sin tener probablemente un conocimiento completo de lo que hacen con ellos, y con estos perfiles tan detallados que se estaban construyendo algún día algo pasaría y la gente estaría terriblemente ofendida por lo que se ha hecho sin su conocimiento”, añadió. “Desafortunadamente, esta predicción se ha vuelto cierta en más de una ocasión”.

Cook no señaló a Estados Unidos como uno de esos “muchos países”, pero señaló que los países que abrazan la apertura son excepcionales. Las leyes débiles sobre protección de datos no son un problema exclusivo del país presidido por Donald Trump, pero el caso Cambridge Analytica pone en evidencia que se debe abordar. Un ejemplo a seguir sería el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir