Digital

Tim Cook habla sin tapujos de la cultura corporativa de Apple y sus nuevos lanzamientos

tim cookApple se ha convertido en una de las empresas que mayor número de páginas ha conseguido copar en los medios de comunicación. Algunos señalaban que desde la muerte de Steve Jobs la compañía de la manzana no volvería a ser la misma pero lo cierto es que Apple ha conseguido mantenerse fiel a su espíritu y convertirse en una de las marcas más valiosas a nivel global.

En una reciente entrevista concedida por Tim Cook, CEO de Apple a Fast Company, este asegura que la compañía continúa siguiendo los pasos establecidos por Jobs. “Steve sintió que la mayoría de la gente vivía dentro de una pequeña caja” ha señalado en la entrevista explicando que piensan como poder influir o cambiar las cosas.

Cook deja claro que el objetivo de Apple siempre ha sido “hacer los mejores productos del mundo” en vez de centrarse en los números y ventas. A lo largo de la entrevista deja entrever algunas de las preguntas que Apple se hace a la hora de diseñar nuevos productos como por ejemplo si estos “van a realizar alguna contribución” dejando claro que en caso de no disponer de la tecnología necesaria prefieren no dar el paso.

Esto es resultado de la filosofía de trabajo y cultura de empresa con la que Steve Jobs impregnó Apple que a día de hoy sigue latente. Por esta razón la compañía de la manzana adquiere con regularidad otras empresas con el objetivo crear nuevos productos y características. Un ejemplo es la adquisición de Beats con la que Apple espera en un futuro poder introducir un servicio de música a la carta en iTunes.

Como no podía ser de otra forma, el Apple Watch ha sido uno de los temas en los que se ha centrado la entrevista. Cook ha explicado que el error que han cometido otros fabricantes de smartwatches ha sido el de orientar sus diseños al móvil en vez de crear una interfaz única adaptada a la pequeña pantalla. “Trate de hacer los gestos que hace en su teléfono en un reloj y comproborá rápidamente que esto es imposible.

Cook sostiene que el Apple Watch será “el primer smartwach moderno” señalando a todos los escépticos en relación a coste, utilidad y demanda en el mercado que recuerden que las mismas dudas se generaron con el lanzamiento del iPod. “El reloj necesita del iPhone 5, 6 o Plus lo que crea un techo pero creo que va a funcionar muy bien. Estoy emocionado. He estado utilizándolo todos los días y ya no quiero vivir sin él”.

Ha sugerido que el apoyo de aplicaciones de terceros será “esencial” para el éxito. Una de las preguntas ha hecho referencia al ecosistema de Apple y las dificultades que supone manejar este ya que ahora combina hardware, software, contenido multimedia y servicios en la nube. Cook ha señalado que Apple está intentando evitar el error que cometió Microsoft al abandonar las tecnologías más antiguas.

Ha dejado claro que en Apple no todo es perfecto y también cometen fallos pero por supuesto “se van a solucionar” y “creemos que es bueno tener el coraje de admitirlo”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir