Digital

Tim Cook revela los próximos tres grandes retos de Apple: el hogar, el coche y la salud

tim cook congreso1

El CEO de Apple, Tim Cook, llamó anoche en directo a la popular estrella de televisión del programa Mad Money de la CNBC, Jim Cramer, para felicitarle por llevar una década presentando el show y haciendo reír. Pero además, durante la conversación compartió con él cuáles cree que son los tres grandes retos para la compañía que lidera.

Cuando Cramer le preguntó a Cook si veía el coche y el hogar como los próximos grandes desafíos para Apple, este respondió: “Creo que esos son dos de los más grandes”. “Creo que la salud puede ser el más grande de todos”, continuó.

Según el CEO de la marca de la manzana, este es el motivo por el que la salud figura como su principal prioridad: “Porque durante años la gente ha dependido estrictamente de otra persona para determinar su salud. Y ahora estos dispositivos, en esencia, otorgan autonomía a las personas para que ellas mismas pueden gestionar y realizar un seguimiento de su propia salud y forma física. Y creo que el mercado está probable y significativamente subestimado”.

Lo cierto es que Apple está apostando fuertemente por estas tres áreas (la salud, el coche y el hogar) para expandir su plataforma iOS. En 2014 lanzó plataformas para desarrolladores llamadas Car Play, HomeKit y HealthKit para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones en estos campos. Además, recientemente salieron a la luz varias noticias que sugerían que Apple estaría trabajando en el diseño de su propio coche eléctrico.

Esta semana, Apple lanzó un nuevo marco de desarrollo llamado ResearchKit, que ya cuenta con cinco aplicaciones. Durante la llamada con Cramer, Cook también reveló que había más de 11.000 usuarios de iPhone que se habían inscrito en un estudio sobre enfermedades cardiovasculares a través de la aplicación de la Universidad de Stanford. “Normalmente hubiera llevado un año entero a 50 centros médicos contar con tantos participantes. Así que este ResearchKit es cambiador absoluto en el juego”, dijo.

Aquí puede ver al completo la sorprendente intervención de Tim Cook en el programa:

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir