líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tim Cook saca pecho y asegura que Apple Music tiene ya 6,5 millones de usuarios de pago

Apple MusicVio la luz el pasado 30 junio y con apenas cuatro meses de vida, Apple Music, el servicio de música en streaming de la empresa de la manzana, presume ya de cifras de vértigo.

Según ha adelantado Tim Cook, CEO de Apple, en una conferencia organizada por The Wall Street Journal, Apple Music cuenta ya con 15 millones de usuarios, de los cuales 6,5 millones son de pago.

Cuando Apple Music salió del cascarón el pasado 30 de junio, lo hizo acompañado una tentadora oferta para disfrutar gratis de este servicio durante un periodo de tres meses. Una vez transcurrido ese periodo, los usuarios de Apple Music pagan 9,99 dólares al mes o los 14,99 dólares que cuesta la suscripción familiar a la plataforma de música en streaming de los de Cupertino.

Hace un par de meses, Eddy Cue, vicepresidente de Apple, aseguró que 11 millones de personas estaban suscritas ya al servicio gratuito de Apple Music y dijo tener el convencimiento de que el 60% de esas personas terminarían siendo usuarios de pago.

Cook recalca que los usuarios están respondiendo de manera muy positiva al que es el gran factor diferencial de Apple Music con respecto a sus competidores: las listas personalizadas de canciones.

Spotify, el principal rival de Apple en el mercado de la música en streaming, cuenta en a la actualidad con 75 millones de usuarios activos y 20 millones de suscriptores de pago.

 

Presentación de Netflix en España AnteriorSigueinte5 consejos para convertir su marca en un imán para el consumidor

Noticias recomendadas