Digital

Tim Cook se sincera en una entrevista: "Apple no ha crecido en América del Norte"

timEl mundo de la tecnología es sumamente competitivo y complicado. Las grandes empresas de este sector se esfuerzan por mantenerse relevantes ante sus competidores.

Con el paso de los años Apple ha conseguido posicionarse como uno de los líderes del mercado tecnológico junto con Samsung, Microsoft, etc. Pero su estela va mucho más allá: la marca de la manzana se ha convertido en una marca de culto, cuyos productos se han convertido en auténticos iconos de una sociedad regida por la innovación.

Pero a pesar de su éxito, parece que no todo son grandes noticias para Apple: a través de una interesante entrevista concedida por el CEO de Apple Tim Cook al Wall Street Journal hemos descubierto que la empresa ha dejado de crecer en Estados Unidos.

Cook contestó con toda sinceridad a una cuestión que muchos CEO responden con evasivas: “no hemos tenido crecimiento en América del Norte”. Pero a opesar de esta sincera y negativa afirmación, Apple todavía tiene muchos puntos por los que sonreír.

La gran firma de tecnología sigue presentando alto crecimiento a nivel mundial, pero si la marca de la manzana quiere volver a despuntar en el mercado estadounidense debe volver a ofrecer esos productos que enamoraban a los clientes, marcaban innovación y sentaban precedentes.

El mundo smartphone es una de las mayores bazas de Apple, pero su gran competidor Samsung parece tener mayor crecimiento gracias a su estrategia de “ofrecer smartphones para todos”.

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir