Digital

Time-in-view, el mejor indicador de la efectividad de un anuncio

Time-in-view: la métrica que determina cuánto tiempo tienen los anunciantes para impactar en los consumidores

Frente a las impresiones en la publicidad digital, la métrica Time-in-view se demuestra como el mejor indicador de la efectividad de un anuncio.

Históricamente, la herramienta utilizada tradicionalmente para medir las campañas digitales han sido las impresiones. Un sistema útil para cuantificar las campañas, pero no su visibilidad real ni la efectividad del mensaje lanzado al público objetivo. Sin embargo, si se tiene en cuenta el factor tiempo, se puede dar respuesta a una de las preguntas capitales que todo anunciante se hace: ¿he conseguido impactar con mi anuncio en la mente del consumidor? Por esta razón, el time-in-view viene cobrando fuerza. Porque, gracias a esta métrica, los anunciantes pueden saber cuánto tiempo tienen para impactar en  los consumidores.

En España, según el último Informe de Calidad de Medios de Integral Ad Science (IAS), el tiempo promedio de todos los anuncios in-view que aparecieron en pantalla varió de 6,50 segundos (móvil web display) a 12 segundos (desktop display). Cabe destacar que este promedio sólo incluye anuncios que hayan seguido el estándar de viewability de la industria. Según el cual, un anuncio en desktop display se considera in-view, si al menos un 50% de los pixeles están en pantalla durante al menos un segundo. En vídeo, se considera in-view si este se reproduce durante un mínimo de dos segundos consecutivos mientras al menos el 50% de los píxeles aparecen en pantalla.

Sobre la eficacia de la métrica time-in-view, un estudio de IAS en colaboración con Interpublic Group (IPG), señala que el mejor indicador de la efectividad de un anuncio es el tiempo que los usuarios dedican a verlo, y no tanto los pixeles que se ven de una impresión. De hecho, se revela en este trabajo, que sólo un 17% de los usuarios que vieron un anuncio siguiendo el estándar de la industria o por debajo de este, consiguieron recordarlo. Cifra que, sin embargo, casi se duplicó (32%) para aquellos anuncios que superaron la métrica estándar de la industria.

“Time-in-view brinda la oportunidad a agencias y anunciantes de optimizar sus campañas gracias al uso de métricas dinámicas en vez de otras basadas en código binario como las impresiones. Con esta métrica, las marcas pueden optimizar sus creatividades para que los anuncios tengan la oportunidad de generar el mayor impacto posible entre los consumidores”, asegura Carter Nicholas, director de IAS en España y Portugal.

Nota de prensa

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir