líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Time Warner y Nielsen estudian los efectos de la realidad virtual en nuestro subconsciente

realidad-virtualLa realidad virtual se ha erigido como una de las grandes tendencias para las compañías y sus marcas a la hora de ofrecer experiencias más inmersivas a los usuarios. Pero, ¿nos hemos parado a pensar qué efectos pueden tener estas acciones en nuestra mente?

Una cuestión a la que intenta dar respuesta la asociación a la que han llegado desde Time Warner y Nielsen para determinar cómo el contenido de realidad virtual afecta al subconsciente humano y las emociones.

Ambas empresas colaborarán durante tres años recurriendo a técnicas como el seguimiento ocular, reacciones faciales, frecuencia cardíaca y actividad cerebral. Time Warner espera poder utilizar las tecnologías y capacidades de Nielsen para comprender mejor a las personas y saber qué sienten y piensan cuando están expuestos a contenidos de realidad virtual.

La utilización de técnicas como un EEG (electroencefalograma) permiten registrar la actividad cerebral relacionada con la excitación y la intensidad con las que reaccionamos ante los estímulos, lo que les permite saber si un vídeo está consiguiendo los resultados con los que ha sido creado. La investigación pondrá el foco en tres tipos de procesamiento cerebral: cambios en la atención, memoria y motivación o activación emocional.

Gran parte del trabajo será desarrollado en Time Warner MediaLab, tal y como ha explicado Kristen O’Hara, CMO de Time Warner. Ha afirmado que el laboratorio está trabajando en una herramienta basada en la realidad virtual que espera esté terminada para el tercer trimestre de 2016.

“Teniendo en cuenta el gran papel que la realidad virtual está cobrando cada vez más en los contenidos y en las estrategias de los anunciantes estamos ante una gran oportunidad. Es el momento de integrar la biometría y la neurociencia para ayudarnos a lograr una mejor comprensión de los consumidores y saber cómo actúan realmente con la realidad virtual”, explica en Adweek O’Hara.

La asociación entre ambas compañías se basa en una relación que nacía en 2012 con la adquisición por parte de Nielsen de Innerscope. Esta unidad encabezada por Carl Marci ha realizado varios trabajos conjuntos con Time Warner para averiguar cómo colocar mejor los productos y la publicidad para atraer la distraída atención de los usuarios.

El #cdec2016 pone en marcha sus creativos motores: ¿Qué nos espera?AnteriorSigueinteCannes Lions anuncia los jurados de los Lions Innovation

Noticias recomendadas