Digital

Tinder apuesta también por la publicidad programática

Tinder cae rendido ante las flechas publicitarias de Google

Tinder comenzará a trabajar próximamente con el servidor publicitario de Google en su búsqueda de nuevas fuentes de ingresos.

tinderTinder ha conseguido erigirse como una de las aplicaciones más eficaces a la hora de conseguir citas (lo de encontrar el amor ya es otro cantar).

Si usted es usuario habitual de la app puede que no se dé cuenta, pero mientras desplaza a izquierda y derecha en función de sus intereses sentimentales, comenzará a encontrarse con publicidad procedente del servidor de Google.

Básicamente se trata de una estrategia más de la aplicación perteneciente a Match Media Group para obtener nuevas fuentes de ingresos. Actualmente la mayor parte de estos proceden de los servicios de suscripción.

Tinder ha explicado en declaraciones concedidas a Digiday que la publicidad procedente de Google no es más que una forma nueva de trabajar con los marketeros en palabras de Peter Foster, gerente general de soluciones de marca y publicidad global de Match Group.

Estamos ante un nuevo paso en las estrategias seguidas por las plataformas de citas que buscan nuevos ingresos a través de la publicidad.

La mayoría de las aplicaciones y sites de Match Group realizan las ventas de sus espacios publicitarios de forma directa.

La compañía ha defendido que este movimiento no va a cambiar la forma de hacer sus negocios.

Lo que sí han indicado es que esperan un gran crecimiento por parte de la publicidad programática (campo en el que están realizando sus primeras incursiones) dentro de las aplicaciones móviles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir