Digital

Los usuarios de Tinder podrán avisar en caso de una situación peligrosa

Tinder contará próximamente con un "botón del pánico"

Entre las nuevas funciones con las que contará la aplicación de citas, está la asistencia de emergencia, el seguimiento de la ubicación y la verificación de fotos

La mundialmente conocida red social de citas Tinder, está trabajando en la actualidad para incluir entre sus características un botón del pánico, para ofrecer la posibilidad a todos sus usuarios de avisar en caso de que se encuentren en una situación peligrosa.

Entre las nuevas funciones se encuentra la asistencia de emergencia, el seguimiento de la ubicación de la persona y la verificación de fotos.

Match Group, encargada de la compañía, comentó que había invertido en la empresa tecnológica Noonlight, encargada de proporcionar los servicios de respuesta de emergencia en línea y de productos de seguridad personal que utilizará Tinder.

Con esta nueva opción, los usuarios de la aplicación podrán guardar información relacionada con la persona con la que pretenden quedar y la fecha en la que sucederá la cita. En el momento de la reunión, si el usuario activa la alerta, la aplicación podrá compartir toda esa información con las autoridades o servicios de emergencia.

Para evitar falsos positivos, Noonlight pedirá al usuario que introduzca un código. Si no lo hace, recibirá un mensaje de texto y una llamada y, en caso de no responder o hacerlo confirmando la ayuda, la app avisaría a emergencias.

Con la función de verificación de fotos se evitarán las identidades falsas, ya que se pedirá a los usuarios que las verifiquen tomándose varios selfies en tiempo real

Además, con la función de verificación de fotos se evitará las identidades falsas, ya que se empleará la Inteligencia Artificial asistida por humanos para comprobar las fotos de perfil que se suben a la aplicación y se pedirá a los usuarios que verifiquen su identidad tomando varios selfies en tiempo real.

Match Group ha sido criticado en ocasiones, por no esforzarse más a la hora de proteger a sus usuarios. Por otra parte, en 2018, la policía británica explicó cómo el número de delitos sexuales que involucran a sitios y aplicaciones de citas, se había duplicado con respecto a cuatro años antes. Por lo tanto, con la introducción de esta característica, Tinder podrá ofrecer mucha más seguridad en sus servicios.

Tinder ofrecerá sus nuevas funciones a partir del 28 de enero en Estados Unidos, aunque todavía se desconoce cuándo se extenderá al resto de países. Además, Match Group planea introducir, a lo largo del año, estas nuevas características también en sus otras aplicaciones de citas.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir