líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tinder o por qué en Estados Unidos la inmunidad de rebaño está a un

Digital MarketingTinder quiere poner su granito de arena para conseguir la inmunidad de grupo

Así ayudan Tinder y otras apps a la campaña de vacunación

Tinder o por qué en Estados Unidos la inmunidad de rebaño está a un "swipe" de distancia

En EE.UU. Tinder y otras apps de citas se están pertrechando de funcionalidades de nueva hornada para animar a los más jóvenes a vacunarse contra el coronavirus.

Allende los mares apps a bote pronto enfocadas al «dating» como Tinder y Bumble sirven para mucho más que para encontrar el amor (o simples aventuras de una sola noche) y propugnan también la anhelada inmunidad de rebaño en tierras estadounidenses.

Este tipo de aplicaciones se están pertrechando de funcionalidades de nueva hornada para animar a los más jóvenes a vacunarse contra el coronavirus. ¿El objetivo? Brindar incentivos a los usuarios para lograr así los ambiciosos objetivos de la Casa Blanca en relación con la vacunación.

En esta campaña, alentada directamente por la Casa Blanca, participan Tinder, Hinge, Match, OkCupid, BLK, Chispa, Plenty of Fish, Bumble y Badoo.

Tinder agasaja, por ejemplo, a sus usuarios vacunados con «Super Likes» gratuitos a la hora de buscar pareja. De esta manera, los usuarios pueden dar cuenta de su especial interés en alguien y llamar así su atención. La célebre app de citas online tiene intención además de lanzar un «centro de vacunación» virtual con información.

Por otra parte, los usuarios de OkCupid que se hayan ya vacunado o que tengan intención de hacerlo recibirán un «feedback» hasta un 14% más positivo en sus «matches».

La Casa Blanca busca convencer a los más jóvenes de vacunarse contra el coronavirus

En los últimos meses la vacunación se ha acelerado notablemente al otro lado del marcho. Alrededor del 48% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Y el 38% de los estadounidenses ha completado ya la pauta de vacunación.

Sin embargo, entre muchos estadounidenses impera aún el escepticismo en torno a las vacunas, lo cual ha provocado que la campaña de vacunación haya echado el freno últimamente en Estados Unidos.

Y por eso el Gobierno estadounidense ha decidido fijar ahora la mirada en los más jóvenes. No en vano, hay mucha población sin vacunar en las franjas de edad de entre 18 y 29 años y de entre 30 y 39 años.

El presidente Joe Biden se ha marcado recientemente un nuevo objetivo de vacunación: el día 4 de julio al menos el 70% de la población debería haber recibido la primera dosis de la vacuna.

Para convencer a los más reacios de vacunarse el estado de Ohio ha anunciado incluso un sorteo especial de lotería. Durante cinco semanas se sorteará semanalmente un millón de dólares entre los ciudadanos que hayan sido ya inmunizados con la primera dosis de la vacuna.

 

Estas empresas retozan en mullidos colchones financieros de miles y miles de millones de dólaresAnteriorSigueinteLa audiencia de Eurovisión 2021 se estrella pese a su protagonismo en TVE

Noticias recomendadas