Digital

Tinder pide emojis de parejas interraciales

Tinder quiere que las parejas interraciales tengan sus propios emojis

tinderEl universo de los emojis es cada vez más vasto y da cabida a todo tipo de temas (hasta los aparentemente más peregrinos). Sin embargo, hay un tema que se ha quedado injustamente fuera del planeta emoji: el de las parejas interraciales.

Para suplir este hueco (a todas luces injusto) la app de citas Tinder ha lanzado una campaña en la que aboga por la introducción de emoticonos que representen a parejas de diferentes razas y etnias.

La campaña, que cuenta también con el apoyo de Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, está integrada por un vídeo, una web y una petición online en Change.org a la que pueden sumarse todos los que así deseen.

“Los emojis para personas de color y los emojis con parejas del mismo sexo se crearon en 2015. Sin embargo, aún queda un grupo de personas que no tienen representación en los emojis: las parejas interraciales. ¿No ha llegado ya el momento de que todo el amor se vea representado?”, explica Tinder en su blog corporativo.

Los emojis que se abren paso en Google, Apple, Twitter, Tinder, Facebook y otras plataformas digitales responden a estándares previamente fijados por el consorcio Unicode. En 2015, y haciéndose eco de la demanda por parte de muchísimos usuarios, Unicode introdujo emoticonos que ofrecían cobijo a otras razas más allá de la caucásica.

Sin embargo, los emojis que muestran a familias y a parejas cogidas de la mano continúan protagonizadas por personas de idéntico origen racial.

Ohanian, uno de los fundadores de la red social Reddit, ofreció en su día también soporte a una campaña para la introducción de emojis con hijab.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir