Digital

TIPIFICACIÓN DE MEDIDAS PARA NUEVOS FORMATOS DE PUBLICIDAD ONLINE

Los formatos de publicidad en Internet van cambiando y con ellos también las normas –aunque sean de autorregulación- para controlas sus dimensiones. El Internet Advertising Bureau ha acordado nuevas recomendaciones para siete modelos diferentes de publicidad interactiva, que se unen a las dictadas anteriormente para los formatos banner. Estas nuevas fórmulas se caracterizan por ocupar un mayor espacio y usar más animación flash y otras técnicas interactivas.

Según los representantes de la industria en Estados Unidos estos formatos nuevos permiten una mayor creatividad para las agencias. Incluyen los módulos verticales llamados “rascacielos” y “rascacielos ancho” (con un peso de 15K), además de cuatro rectangulares y un tipo de pop-up cuadrada (que deberán pesar un máximo de 20K). El IAB ha considerado necesaria la aceptación de estos formatos ya que los banners tradicionales, que hace cinco años conseguían un click-through del 2%, ahora logran tan sólo un 0,5%.

“Reconocemos claramente que estas recomendaciones para nuevos formatos requieren, de algún modo, que los editores lleven a cabo un cierto rediseño del site”, admite Richy Glassberg, gerente de la comisión encargada de los formatos publicitarios en el IAB y CEO de Phase2Media. “Lo que no es malo, de hecho, es una señal muy positiva para los anunciantes que los editores reconozcan y apoyen sus necesidades creativas”.

Estas líneas a seguir por todas las compañías que forman parte del IAB –America Online, Phase2Media, DoubleClick y Terra Lycos entre otras- son también una guía de tendencias para el resto de la industria publicitaria interactiva. Complementan las ya dictadas en 1996 por este organismo a propósito de los banners tradicionales.

Los nuevos formatos quedan definidos (en pixels) como:

120 x 600 Rascacielos
160 x 600 Rascacielos ancho
180 x 150 Rectángulo
300 x 250 Rectángulo mediano
336 x 280 Rectángulo grande
240 x 400 Rectángulo vertical
250 x 250 Pop-up cuadrada

Mientras que el resto de las dimensiones aceptadas por el IAB para los módulos publicitarios son:

468 x 60 Banner clásico
234 x 60 Medio banner
120 x 240 Banner vertical
120 x 90 Button #1
120 x 60 Button #2
125 x 125 Button cuadrado
88 x 31 Micro Button

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir