Digital

Todas las claves sobre cómo, cuándo y por qué rediseñar el logo de su marca

diseñoEl logo es una parte realmente importante de una marca, es la primera impresión que los consumidores tienen de nuestra empresa y puede ser un elemento decisivo para ellos. Por lo tanto, es necesario tener un logo bien diseñado, acorde a los valores y características de la marca y el producto.

Esto no siempre ocurre por ello también es importante saber identificar cuándo es hora de llevar a cabo un rediseño o qué es lo que debemos y no debemos hacer a la hora de diseñarlo. Para resolver todas estas dudas ClearDesigns ha elaborado una infografía que aclarará las ideas a muchos principiantes.

Existen tres casos claros en los que un logo nuevo o diferente puede resultar necesario. Cuando una empresa adquiere a otra o se producen fusiones es necesario crear un nuevo logo que sintetice y recoja los valores de la nueva compañía.

Además, cuando una compañía que en sus inicios era pequeña y alcanza un crecimiento considerable lanzando nuevos productos, expandiendo su ámbito de acción, etc. puede resultar efectivo un logo renovado para mostrar la evolución de la empresa. Una compañía que tenga una larga trayectoria a sus espaldas quizá deba rediseñar su imagen para dotarla de frescura.

info 1 465

En cuanto a lo que se debe y no se debe hacer a la hora de diseñar un logo existen tres normas básicas que no fallan en un buen logo: que sea simple, que sea significativo y que sea atemporal. Sin embargo, bajo ningún concepto debe cambiar un logo si no es necesario, debe haber un buen argumento detrás del rediseño del distintivo de la marca. Tampoco debe romper con la imagen de marca ya que corre el riesgo de que el consumidor se confunda y no deje de escuchar al consumidor que le puede dar ideas sobre su percepción de los colores, las imágenes, etc.

info 2 465

Algunos ejemplos de un mal rediseño son los lanzados por la marca de apartamentos de vacaciones Airbnb que en 2014 decidió hacer un lavado de imagen con el objetivo de que "cualquiera pudiese dibujarlo y reconocerlo". El resultado es que a muchos usuarios les recuerda más a unos genitales femeninos que a lo que verdaderamente pretendía transmitir la marca.

Otro fracaso de diseño es el de GAP que prefirió cambiar su imagen en 2010 para mostrar su transición de un diseño clásico a algo moderno, algo que no consiguió a juzgar por las malas críticas de los consumidores.

info 3 465

Algunos consejos de los expertos pasan por no cambiar de forma drástica el diseño de una marca establecida y reconocida por el público ya que puede ser confuso para éste. Además, realizar una encuesta a través de Facebook puede ser una buena idea para testar la eficacia del nuevo diseño y si decide cambiarlo, hágalo siempre con un diseñador profesional que entienda su negocio y sus necesidades.

info 4 465

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir