Digital

Todas las claves (precios incluidos) del desembarco de Netflix en España

netflixLa semana pasada se confirmó lo que ya era un secreto a voces: Netflix aterrizará en España en octubre de la mano de Vodafone. Pero faltaba por saber más sobre las diferentes opciones que ofrecería, ya que además de formar parte del paquete de la empresa de telecomunicaciones, también se podrá acceder a la esperadísima plataforma de contenidos en streaming de forma indepediente.

Neil Hunt, jefe de producto de Netflix, ha desvelado todas las claves del desembarco de Netflix en España en una entrevista concedida a El Periódico durante la celebración de la feria electrónica de consumo IFA en Berlín.

El directivo, ha explicado que la puesta en marcha en España será similar a la ya realizada en otros países, y las tarifas podrían ser similares a los ya existentes en otros países: por 7,99 euros al mes el usuario contará con una suscripción a un dispositivo con calidad estándar, por 8,99 euros se podrá tener acceso en dos dispositivos con calidad HD y por 11,99 euros cuatro dispositivos con calidad 4K.

Hunt ha advertido que puede Vodafone no sea la única que incluya la oferta de Netflix, ya que están buscando “llegar a acuerdos similares con otras compañías de telecomunicaciones”.

Las noticias y los deportes no formarán parte de su catálogo, ya que ofrecen “contenidos que son interesantes hoy, mañana y dentro de un mes” y los deportes solo lo son “desde que comienzan hasta que se sabe quién gana”. Reconoce que la oferta de contenidos será la más débil de todos los estrenos que han tenido, pero que se irá ampliando continuamente gracias a sus propias producciones y los acuerdos con productoras de contenido externas.

También ha señalado que la plataforma ya está incluida en la mayor parte de los televisores que se han vendido en España en los últimos 18 meses, pero que no estará disponible hasta que no den el pistoletazo de salida oficialmente, así como que el servicio es compatible con multitud de dispositivos, hasta 400: desde la Apple TV, Chromecast, Xbox y Amazon Fire TV, hasta las videoconsolas PS3, PS4, Xbox360, Xbox One, Wii y Wii U, sin olvidar los smartphones, las tablets y los ordenadores.

Respecto a la conexión que requieren los usuarios, ha explicado que cada contenido se desarrolla en diferentes niveles. “El más bajo son entre 250 y 500 kb por segundo, que es el apropiado para una pantalla de 10 centímetros. Con una conexión de 1,5 Mb, tienes calidad DVD. A partir de ahí, 3-5-7 megas, tienes 720-1080p de resolución (alta definición, HD). Si quieres llegar a 4K, ya se necesitan unos 15 megas”.

En su oferta inicial en España la compañía ofrecerá principalmente series de producción propia, como Sense8 (de los hermanos Wachowski creadores de Matrix y con la participación del español Miguel Ángel Silvestre), aunque también habrá espacio para los documentales y el humor. Por contra, sus series de producción propia más famosas hasta el momento, como son “Orange is the new blac” y “House of cards”, no estarán en Netflix en España, ya que hace unos años, antes de llegar a España, vendieron los derechos a Canal+, por lo que tendrán que esperar a que el canal renuncie a dichos derechos para emitirlos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir