Digital

Todavía existen obstáculos que impiden una mayor inversión en publicidad digital

Todavía existen obstáculos que impiden una mayor inversión en publicidad digitalA pesar del éxito y el crecimiento que está viviendo la publicidad digital e interactiva, el medio prioritario de las empresas sigue siendo la televisión. Mientras tanto, las agencias todavía tienen que enfrentarse a diversos obstáculos si quieren empezar a cambiar esta tendencia.

La compañía de software STRATA realizó una encuesta a una serie de agencias de publicidad para descubrir cuáles fueron las preferencias de sus clientes en el último trimestre de 2010. Según revelan los datos de esta encuesta, el 44% de las agencias afirma que sus clientes están centrados, principalmente, en realizar spots de televisión. Internet y la publicidad digital lo es para el 21%.

Pero los clientes, a pesar de que dan prioridad a los medios tradicionales, ya están empezando a incorporar prácticas de social media, digitales e interactivas. El 61% de las agencias afirmó que en el cuarto trimestre utilizaron técnicas de social media como parte de la estrategia de marketing. Además, el 78,9% utiliza Facebook como parte de las campañas de sus clientes.

Por otro lado, los clientes de las agencias también están empezando a interesante por nuevos formatos publicitarios. El 80,6% de las agencias afirmó que sus clientes se muestran interesados en anunciarse en el iPhone y el 51,4% en la BlackBerry. También hay un 30% de las agencias encuestadas que asegura que utilizará algún tipo de servicio de geolocalización en sus campañas de 2011, mientras que sólo el 10% de los anunciantes tiene algún tipo de interés por anunciarse en la Apple TV o con un iAd.

Para el 24% de las agencias no existe ningún obstáculo serio que impida que sus clientes aumenten la inversión en la publicidad digital e interactiva. Pero para la mayoría existes grandes retos que todavía hay que superar. En primer lugar se sitúa la falta de efectividad de los canales, que es un problema para el 26%. Por debajo se encuentra la falta de demanda de los anunciantes (23%) y los problemas operacionales (12%).

A medida que se demuestre la efectividad y el ROI de las nuevas tecnologías los clientes estarán cada vez más interesados en participar en ellas. Pero para ello las agencias de publicidad tendrán que superar los obstáculos y convertir los medios interactivos en la prioridad de sus clientes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir