Digital

Si todavía le preocupa el digital branding, está anclado en el pasado

Branding_MarketingNos encontramos en una era en la que las barreras entre el mundo online y offline son prácticamente inexistentes.

Para los consumidores ya es algo natural compaginar ambos canales de manera natural y casi inconsciente.

Sin embargo, algunas marcas todavía se encuentran estancadas en estrategias que separan ambos mundos, un error que en el nuevo mercado puede pagarse muy caro.

Estamos viendo surgir lo que se denomina como “digital branding” y es que, nos guste o no, el digital es ya el principal canal a través del que las marcas pueden llegar a grandes audiencias y, por lo tanto, la identidad de las marcas depende de la gestión de este entorno.

Esta gestión debe organizarse bien de forma paralela o incluso antes que el entorno offline si lo que quieren es adaptarse a las demandas del mercado.

Así lo han entendido los denominados disruptores como AirBnB o Spotify, cuya definición de marca se entiende como un único elemento.

Spotify-Overview1

No hacerlo además de confundir a los consumidores supone un coste elevado para las compañías que deben invertir el doble de recursos tanto de tiempo como de dinero para lograr llevar a cabo sus estrategias.

Para las compañías más longevas, no es fácil cambiar de mentalidad y realizar una adaptación al mundo digital, no obstante es tan necesario como posible.

Y el mejor ejemplo es Burberry que ha sabido integrar los nuevos elementos digitales con los valores de marca más tradicionales.

burberry-runway-to-reality-to-over-150-countries1 (1)

Si no está seguro de si su marca sigue el camino que debería, quizá pueda hacerse unas preguntas para poner a prueba su adaptación digital:

¿Mencionan sus directrices lo digital? ¿Está definido el tono de la marca en el espacio digital?¿Tiene un apartado para definir la escritura digital? ¿El material gráfico está adaptado para el uso digital?

Si ha contestado “sí” a todas ellas, enhorabuena, está en el camino a la digitalización que, aunque es un proceso largo y costoso, es la única manera de seguir siendo relevante para el público a largo plazo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir