Digital

Todo lo que quieren saber los "marketeros" sobre los nuevos dispositivos de Apple

apple watchLos "marketeros" ya se están frotando las manos con las múltiples posibilidades que ofrecen los nuevos productos de Apple: el iPhone 6, el iPhone Plus y el Apple Watch. El lanzamiento de nuevos dispositivos supone todo un abanico de oportunidades para las marcas y sus agencias a la hora de desarrollar nuevas campañas.

El iPhone 6 llega con la promesa bajo el brazo de formatos de anuncios más grandes y mejor calidad de video. Además, el Apple Watch ofrece nuevas oportunidades de llegar a los usuarios sin ser intrusivos según explican expertos en marketing.

Los nuevos modelos del iPhone llegarán a las tiendas el próximo 19 de septiembre con precios de 200 y 300 dólares para el iPhone 6 y el iPhone Plus respectivamente. En el caso del reloj no llegará hasta el próximo año con un precio de salida de 350 dólares. Con este nuevo panorama que se abre para el mundo de la publicidad y el marketing vamos a repasar algunas de las características y funcionalidades de estos nuevos dispositivos que afectan directamente a los “marketeros”.

1. Móviles más grandes

Aunque parece un simple ajuste lo cierto es que Apple ha tardado en dar el paso hacia el mercado de los grandes smartphones. Según expertos en marketing las pantallas de mayor tamaño son una mejor opción para la publicidad de vídeo digital, un sector cada vez más importante. A esto hay que sumar que muchos usuarios prefieren las pantallas grandes a la hora de utilizar los medios de comunicación social.

2. Apple entra en el sector wearable con el Apple Watch

El Apple Watch ya ha sido descrito por muchos expertos como una nueva pantalla que ofrece múltiples oportunidades. Los consumidores de productos y dispositivos de fitness o relacionados con la salud son el primer segmento al que quieren dirigirse las marcas que ven en los wearables un sinfín de posibilidades.

3. Sistema de notificaciones

El siguiente software de Apple, el iOS 8 posee un mejorado sistema de notificaciones donde las aplicaciones pueden enviar alertas a los usuarios. El problema es que esto es una bendición y una maldición a partes iguales: podemos llegar antes y de mejor forma a los usuarios pero podemos saturarlos (especialmente si sincronizamos con el Apple Watch).

4. Apple Pay

Finalmente Apple ha lanzado su nuevo terminal con el sistema de pagos móviles NFC incorporado lo que permite conectarse de forma simultánea con otros sistemas que posean el miso chip. Esto abre el sector de los pagos móviles con el sistema Apple Pay con el que los consumidores podrán efectuar pagos tan sólo utilizando el dispositivo.

5. Atención a iAds

Aunque Apple no suele hablar de su negocio de publicidad móvil los anunciantes esperan que con el lanzamiento de su reloj se amplíen las plataformas ampliando la capacidad de servir anuncios en este nuevo dispositivo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir