Digital

Todo sobre los Oscar en la nueva página de Google

Todo sobre los Oscar en la nueva página de GoogleLlega el evento cinematográfico más importante del año, y Google ha encontrado la manera de participar en él. El próximo domingo 24, se celebrará en Hollywood la 85º edición de los Premios de la Academia, conocidos popularmente como los Oscar. Por la alfombra roja desfilarán directores y actores de talla mundial, pero no será necesario esperar al domingo para verlos a todos reunidos.

Todos ellos, aunque no en carne y hueso, se dan cita en la nueva página web que Google ha creado en exclusiva para este evento. La compañía se ha asociado con los organizadores de los Oscar para ofrecer toda la información sobre los premios, antes y después de la gala, a través del arsenal completo con el que cuenta la empresa: Knowledge Graph, YouTube, Google Maps, Google+

En el sitio, no sólo es posible leer sobre los nominados a los premios este año, algo que muchas páginas especializadas en cine ya hacen, sino que ofrece la posibilidad de conocer los países de procedencia de las películas, actores, directores etc. Así como la opción de poder ver las video-opiniones de los fans, o los modelitos que cautivaron los flashes el año pasado.

La página también incluye enlaces a Oscar Roadtrip, el canal oficial de YouTube de los Oscar Awards, en el que se pueden ver las promo de este año, los momentos más divertidos y monólogos de galas anteriores o escenas desde detrás de las cámaras.

Ésta no es la primera vez que Google crea un sitio con estas características. El año pasado ya lanzó uno similar con la cobertura de las elecciones de Estados Unidos. Sin embargo, sí es la primera vez que lo hace para la Academia de cine.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir