Digital

Todo lo que los videojuegos pueden enseñarle más allá del "engañoso" Big Data #FOMG16

debate-agenciasEl data hace que el mundo sea más inteligente y, por ende, lo mismo sucede con los contenidos. Para conectar con los consumidores debemos armarnos con la mejor innovación para desarrollar acciones y experiencias realmente auténticas que despierten su interés a través de todos los dispositivos y plataformas.

Un escenario sobre el que han opinado en el Festival of Media Global Wenda Harris, president & COO de Medialink; Richard Hartell, global president, business transformation de Publicis Media y Jim Norton, global head of media sales de AOL.

Norton ha expuesto ante los asistentes que en este mundo impregnado por una cantidad cada vez mayor de datos, la estrategia de la compañía pasa por apostar por varios pilares básicos: mobile, vídeo, data, tecnología y una mente muy abierta. Una reflexión compartida por Hartell aunque ha recalcado sobre el escenario del Festival of Media Global que “no debemos fiarnos 100% de los datos”, sino “inspirarnos”.

Cambiamos ahora al mundo de los videojuegos y cómo estos han cambiado el panorama. Un universo del que, en palabras de Jeremy Paul, vp marketing communications & insights internationat markets activision de Blizzard, las marcas tienen mucho que aprender. Llegar al consumidor jugando, haciendo que nuestras acciones y estrategias sean entretenidas y atractivas. Despertar su interés en definitiva.

datos-videojuegos2

“Da igual la historia que queramos contar. Solo tenemos que pensar como hacerla divertida”, y aquí el Big Data se convierte en ese “chivato” que nos detalla de todo lo que atrae al consumidor.

jeremy-paul

El mundo de los videojuegos rompe barreras culturales y en muchas ocasiones sus mensajes llegan sin necesidad de tener que adaptarlos a otros idiomas. “Para ganar en una categoría tenemos que lograr ser populares en una cultura”, y esto únicamente se logra apostando por dos conceptos: flexibilidad y fluidez.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir